_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Denuncia Policía Municipal a custodio

 

Además presentó un acta administrativa contra el reo que se fugó ayer

 

Manuel Alonso, subdirector de Seguridad Pública Municipal, subrayó que Raúl Montes es policía estatal adscrito al Ayuntamiento por lo que es probable que se inicie algún procedimiento ante el Comité de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

 

Edmundo Velázquez  

 

Luego de la fuga del reo Juan David García Parada, la Policía Municipal levantó una acta administrativa y presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia contra el policía Raúl Montes Sarmiento, quien por un descuido dejó escapar al detenido que purgaba una condena por el delito de secuestro bajo el proceso número 42/2004.


Juan David García Parada escapó luego de ser trasladado para una diligencia al Juzgado Segundo de Distrito en Ciudad Judicial, pues debía recibir también servicio médico en el Hospital General de Puebla. En el trayecto escapó a pesar de encontrase esposado y el policía Raúl Montes al no poder recapturarlo, también se dio a la fuga.


De acuerdo a lo informado por Manuel Alonso García, subdirector de Seguridad Pública Municipal, ahora que fue denunciado el hecho esperarán las investigaciones que lleve a cabo la Procuraduría General de Justicia del estado para determinar si Raúl Montes actuó de manera dolosa y dejó en libertad al reo a drede.


“La Policía Judicial nos está apoyando buscando el paradero del prófugo. Vamos a esperar la investigación para determinar si realmente fue de manera dolosa que el policía dejó ir al reo”, mencionó Alonso García.


Manuel Alonso subrayó que Raúl Montes es policía estatal adscrito al Ayuntamiento por lo que, encima de los cargos penales que podrían ser girados en su contra por el delito de evasión de reo, es probable que se inicie algún procedimiento ante el Comité de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.


Además ya se levantó un acta administrativa ante la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Puebla en relación al hecho, con la declaración del compañero de Raúl Montes que atestiguó la desaparición del reo y el custodio.


“En cuanto pueda tener a ambos se podrá declarar y determinar cuál fue realmente la situación y cómo sucedió. Estamos tratando de localizar al elemento de la policía, también estamos tratando de localizar a Juan David García Parada, para esto nos auxilia ya la Policía Judicial”, comentó Alonso.

Además la Secretaría de Seguridad y Vialidad Municipal ya boletinó en otros ayuntamientos y estados a Raúl Montes para dar con su paradero y así poder investigar si hubo acuerdo con el reo para conseguir su fuga.

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx