_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Karam, nuevo delegado de la PGR en Tlaxcala

 

Asegura que su relación con Blanca Laura Villeda será profesional

 

El ex funcionario marinista rechazó que el escándalo Marín-Cacho puede afectar su trabajo o su imagen como delegado, pues dijo que no está involucrado en este asunto

 

Efraín Núñez Calderón  

 

Llega Karma a la PGR Cambio Foto / Archivo / Ulises Ruiz

Adolfo Karam Beltrán, ex director de la Policía Judicial en el estado fue designado como delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala. En entrevista el hoy funcionario federal destacó que su relación con la procuradora Blanca Laura Villeda Martínez será profesional, más allá de las diferencias personales que hayan podido tener.


En breve entrevista telefónica, Karam Beltrán confirmó la versión que ha venido manejando, en el sentido de que fue nombrado el miércoles pasado como delegado de la PGR en este estado vecino a Puebla. De igual forma, rechazó que el escándalo Marín-Cacho pueda afectar su trabajo o su imagen como delegado, pues dijo que no está involucrado en este asunto: “yo no estoy involucrado, como testigo alguna vez comparecía a declarar (…) Yo no he sido señalado o estoy relacionado en alguna  averiguación previa, ni en ningún señalamiento por parte de Lydia Cacho (…) No tuve nada que ver en una situación en la que solamente cumplí con mi trabajo”, apuntó:


—¿Cómo será su relación con la procuradora Blanca Laura Villeda después de las diferencias que tuvo con la funcionaria en su paso por la PGJ? —se le preguntó al también ex subsecretario de Comunicaciones y Transportes.


—Eso no tiene nada que ver, si hubo o no hubo —diferencias— son cosas… Debemos ser profesionales y ponernos a trabajar con Puebla, el Estado de México y todos los estados limítrofes a Tlaxcala, debe de haber una excelente relación —apuntó.


Indicó que se encuentra en el proceso entrega-recepción con Imelda Calvillo Tello, la nueva delegada de la PGR en Puebla y ex delegada en Tlaxcala. Al respecto, dijo que será la semana que viene cuando establezca comunicación con todas las instancias con las trabajará en su nuevo puesto.


Sin embargo, dejó en claro que no hará grandes cambios o relevos en esta oficina, la cual seguirá trabajando con los mismos burócratas: “No se mueve nada en la delegación, todo mundo sigue trabajando”, dijo.


Adolfo Karam se reincorpora a la administración pública luego de más de un año fuera de cargos públicos desde que dejó la subsecretaría de Comunicaciones y Transportes en la administración marinista.
Hay que decir que las diferencias entre Villeda y Karam se agudizaron tras la detención de la periodista Lydia Cacho Ribeiro y tuvieron su punto culminante después de la detención de un narcomenudista.

 

En un video difundido a la prensa durante 2006 se observa a ambos discutiendo respecto a la detención. La procuradora termina llamando “pendejo” a Káram cuando los ánimos se caldearon en la discusión.

 

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx