_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Dan de baja a Román Martínez de la Judicial

 

Vendía plazas y acordaba ascensos a cambio de dinero

 

Edmundo Velázquez  

Hasta el momento la PGJ no ha dado detalles de la salida del segundo al mando de Hugo Isaac Arzola Cambio Foto / Archivo / Ulises Ruiz

 

Por la venta de plazas en la Policía Judicial, el subdirector de la corporación policiaca, Román Martínez Ponce, fue destituido. Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia no ha dado detalles de la salida del segundo al mando de Hugo Isaac Arzola. Por lo pronto Román Martínez ya fue puesto a disposición del ministerio público.


Martínez Ponce se desempeñaba como coordinador operativo metropolitano de la Policía Judicial y su cargo será ocupado por José Solís Briones.


De acuerdo a lo publicado por el reportero Ignacio Galindo en el portal E-Consulta, fuentes de la PGJ confirmaron que Román Martínez habría sido sorprendido en actos de corrupción por la venta y reubicación de plazas de manera discrecional.


Al momento Román Martínez sigue bajo investigación por pedir pagos a cambio de ascensos o determinadas plazas en Puebla.


Ayer por la tarde la unidad de prensa de la PGJ informó que también habría cambio con el director operativo de la Policía Judicial, a donde llegó Gabriel Gaspariano Mora. Sobre los cambios la PGJ omitió detallar sobre los motivos de la salida de Román Martínez.


“Se hicieron cambios para mejorar los servicios a la ciudadanía”, se limitaron a decir en la unidad de prensa de la PGJ.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx