_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Trágico accidente: 2 muertos y 22 heridos

 

Autobús de pasajeros se impacta contra tráiler

 

 

ADAN GONZALEZ QUIROZ 

 

XICOTEPEC DE JUAREZ, PUE.- Trágico accidente carretero se suscitó la madrugada de este viernes sobre el Camino Nacional (130) tramo de Xicotepec a Villa Ávila Camacho, a la altura  del  lugar denominado El Zoquital,  en donde resultaron dos personas muertas y veintidós heridas, 10 de ellas de consideración, al impactarse el autobús en el que viajaban contra una trailer cargado con 48 toneladas de maíz, que procedía del Puerto de Tuxpan.


Dos personas perdieron la vida y 22 más resultaron heridas, 10 de ellas de gravedad, fue el resultado del accidente carretero que se registró la madrugada de este viernes sobre el trayecto de Xicotepec a Villa Ávila Camacho, en el que participaron un autobús de la Línea Estrella Blanca marca DINA modelo 1992, con placas de circulación 848-HS7, con número económico 06028, procedente de la ciudad de México y que se dirigía a Álamo, Veracruz.


El autobús era conducido por el señor Germán Franco Cruz de 63 años de edad, con domicilio en la calle Oriente 239-C-155, de la colonia Agrícola Oriental en Iztacalco, en el Distrito Federal, quien desafortunadamente perdió la vida al impactar el camión que conducía contra un trailer marca Frightliner de color blanco con franjas rojas modelo 2005, matricula 669-TX-4, que remolcaba una jaula de color rojo con placas 491-HV-9 con 48 toneladas de maíz a granel, procedente de la bodega denominada Granelera Ogitza, ubicada en el Puerto de Tuxpan, Veracruz y con dirección a la fabrica Alivale, en Tlanepantla Estado de México, que era conducido por el señor Marciano López Cazares de 39 años de edad, quien radica en la población de Villa Ávila Camacho, con domicilio en la calle Francisco I. Madero 2 de la Colonia Campo de Aviación, y propiedad del Señor Fernando Remes, que reside en Poza Rica.       


En este accidente carretero resultó herido Faustino Martínez Rodríguez  de 38 años de edad, quien debido a la lesión que presentaba en el cuello, de aproximadamente 15 centímetros, a la altura de la yugular, y de la obstrucción de la traquea, falleció a las 03:30 horas cuando le brindaban los primeros auxilios en el Hospital Integral de esta ciudad.


En ese mismo nosocomio fueron internados los demás lesionados: Elvira Martínez Rodríguez, (hermana del fallecido) de 39 años de edad, con domicilio conocido en la población de Pilmirado Xochintepec, Veracruz; Estefanía Salvador Domínguez (12), Luís Matías  San Juan (47),  Lucía Hernández Matías, Rubén Hernández (51),  María Hernández (26),  Celia Martínez López (16), Elena Hernández (16), todos ellos con domicilio en Ixhuatlán de Madero, Veracruz.


Jaime Salvador Domínguez, originario de La Gasera, en el Estado de México,  Osvaldo Hernández Martínez (14), con domicilio en la población de Pánfilo Natera, en el Estado de México, Luisa Hernández Hdez. (37) con domicilio en calle Loma Alta Manzana 1, lote 9, colonia Arboleda, Ecatepec, Estado de  México, Jonathan Jorge Hernández (19) originario de la población de Platón Estado de México, Francisco García Pérez (36),  calle Nicolás Bravo A-9 No. 67 de la Colonia Maravillas, Cd. Nezahualcoyotl, Carlos de Jesús Duque Antonio de 7 meses de edad, Rolinda Duque  Antonio (10),  Amado Antonio Hernández (31), ambos  originarios  del Estado de México,  Oralia Cruz Rivera (36), con domicilio en Álamo, Ver. Cristian Modesto Martínez (12), con domicilio en la calle El Mirador de la colonia Chicontepec en el Estado de México, José Martínez Magdaleno (13), originario de la población de Ixhuatlán de Madero, Veracruz;  Dulce Hernández Martínez (4), domicilio conocido en la colonia Arboledas Ecatepec Estado de México,  Carlos Duque Morales (42).


Al lugar del accidente acudieron los servicios de emergencia de la Cruz Roja delegación Xicotepec y de Huauchinango, así como el cuerpo de bomberos, Policía Municipal, Policía Judicial y el Agente del Ministerio Publico Juan Carlos Peralta Correón y Gilberto Hernández Manuel, quienes se encargaron del levantamiento del cadáver del conductor del autobús German Franco Cruz, y de realizar las diligencias correspondientes para que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro municipal para que el médico legista le practicara la necropsia de ley.   

 

Por su parte, los oficiales de la Policía Federal Preventiva, Colchado Trejo, Alonso Martínez y González Santos, informaron que las causas del accidente fueron el exceso de velocidad con el que circulaba el autobús, adelantar en curva y la falta de precaución del conductor del autobús que perdió la vida en el percance.


Agregaron que el accidente se registró en el tramo comprendido entre Xicotepec y  Villa Ávila Camacho a la altura del kilómetro 122+100, en el lugar conocido como El Zoquital, señalando que los daños materiales ascienden a 250 mil pesos.
Por su parte, los pasajeros que viajaban en el autobús y que resultaron con lesiones leves, comentaron que el Camión de la Central del Norte a las 21:15 horas, y que al tomar la pista el conductor condujo el autobús a gran velocidad, por lo que le dijeron que la disminuyera, pero en respuesta, se molestó con ellos.


Al llegar a Xicotepec, se bajó a checar su boletaje y volvió a imprimir la velocidad, y momentos antes de impactarse con el trailer, empezó a rebasar a varios autos y a un trailer que llevaba contenedores para la basura, y al llegar a la curva se encontró con el tractocamión, impactándose de frente con él, y las consecuencias fueron graves.

 

De los hechos, se dio inicio a la averiguación 315/2007/XICO, por los delitos de homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena culposos.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx