_
Invitado Especal
La Quinta Columna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Villeda guarda silencio sobre el despido de su compadre


Hace mutis por el caso de Román Martínez Ponce

La procuradora Blanca Laura Villeda acudió a la reunión con el exsecretario López Zavala Cambio Foto / Ulises Ruiz

 

 

Edmundo Velázquez  

 

La procuradora Blanca Laura Villeda Martínez evadió emitir comentario alguno sobre cómo exigió la renuncia del hoy exdirector Metropolitano de la Policía Judicial, Román Martínez Ponce.


A pesar de que a la titular de la Procuraduría General de Justicia se le ha adjudicado la orden para que Martínez Ponce abandonara la Policía Judicial, la funcionaria únicamente mencionó que no emitirá comentarios sobre el tema.


Al pedírsele aclarara los detalles de la salida del llamado hombre fuerte de la Judicial, la funcionaria solamente emitió un “sin comentarios”.


Cabe recordar que versiones publicadas por el periodista Alfonso Ponce de León en el diario Intolerancia señalan que a Román Martínez Ponce la procuradora le exigió su renuncia a cambio de no iniciarle algún procedimiento mayor. En esa misma ocasión habían sido encontrados entre los objetos personales de Martínez Ponce una agenda con números telefónicos y nombres de supuestos protegidos, además de varios centenarios, moneda con la que se rumora cobraba la venta de plazas de la Policía Judicial.


—Se hablaba de que la baja de Román había sido una decepción para usted procuradora, ¿es cierto?… —se le preguntó a Villeda a la salida de la presentación de Mario Montero Serrano como nuevo secretario de Gobernación del estado de Puebla.
—Sin comentarios… —dijo la procuradora.
—¿No tiene ningún comentario al respecto? Se decía que era cercano y personaje de confianza para usted… —se insistió.
—No. No tengo comentarios— se mantuvo en su dicho la funcionaria y avanzó hacia el vehículo que la transportó a la reunión en Casa Aguayo.
—Se hablaba incluso de que había una relación de compadrazgo… ¿es cierto? —se le preguntó nuevamente.
—Sin comentarios… —dijo al subir en el vehículo.

 

Recientemente se rumoró incluso que el director de la Policía Judicial, Hugo Isaac Arzola Muñoz, también dejaba el cargo y que lo relevaría Víctor Dorantes, titular de la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO). Tras los rumores, Arzola desmintió su salida y aseguró que no tenía relación alguna con Román Martínez Ponce. Además dio a conocer que ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes por la venta de plazas y otros actos ilícitos llevados a cabo por el entonces jefe metropolitano de la Judicial.

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx