_
Invitado Especal
La Quinta Columna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Zavala se fue y no nos resolvió nada: policías


Anuncia que recibirán a Mario Montero con una marcha si no los recibe a la brevedad

Ayer, a unos pasos del cuartel de la Policía Estatal, fue colocada una patrulla para cerrar el paso por unos minutos sobre la calle 9 Oriente. Los policías renovaron las pancartas y mantas, ahora entre sus consignas podía leerse una para que Mario Montero los atienda.

 

Efraín Núñez / Edmundo Velázquez  

 

Quieren recibir con una marcha al nuevo secretario de Gobernación Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo

Elementos de la Policía Estatal aseguraron que Javier López Zavala, exsecretario de Gobernación, dejó su puesto sin resolver la mayor parte de los acuerdos con la corporación.


Una vez más los uniformados se presentaron en Casa Aguayo para exigir al subsecretario Armando Toxqui el inicio de los trabajos para el acondicionamiento de sus bases, las cuales se encuentran en condiciones deplorables.


Además comentaron que si el nuevo titular de la Segob, Mario Montero Serrano no los atiende a la brevedad posible, llamarán su atención con una marcha o con otro plantón.


Ayer, a unos pasos del cuartel de la Policía Estatal, fue colocada una patrulla para cerrar el paso por unos minutos sobre la calle 9 Oriente. Los policías renovaron las pancartas y mantas, ahora entre sus consignas podía leerse una para que Mario Montero los atienda.


“Hasta el momento con Montero no ha habido un acercamiento pero confiamos que tenga el tacto. Esperamos hablar con el nuevo secretario de Gobernación. Cuando Zavala nos atendió, nos escuchó, pero se fue y no hay nada en concreto”, comentó el uniformado Gabriel Juárez de Diego.


En cuanto al incremento del salario, los policías estatales lucieron molestos debido a que su aumento solamente se ha representado en 60 pesos extra en su último cheque de pago. Recordemos que una de las exigencias de los uniformados era un aumento significativo en su salario, además recientemente Mario Marín Torres prometió el alza en 4.5 por ciento al sueldo de todos los burócratas.


“Solamente hemos recibido los 2 mil pesos: 500 pesos en útiles escolares, 500 pesos por el Día del Servidor Público y mil pesos a cambio de una dotación de uniformes”, comentó el uniformado.


Por su parte, Raúl Ramos, otro integrante de la comisión negociadora urgió al gobierno del estado para que presenten ya una propuesta definitiva de beneficios, por lo que espera que la llegada de Mario Montero no atrase las negociaciones.
“Lo que nosotros queremos es que nos hagan como en otras ocasiones. Que por este cambio que hubo no nos vamos a estar esperando. Ya le toca al gobierno que cumpla.


”Del aumento esperábamos algo mejor. 67 pesos que no nos sirven de nada. Por eso había negociaciones. Estamos a la espera de que nos atiendan esta semana”, comentó Ramos.
—¿Entonces procederán con más manifestaciones?
—No quisiéramos pero tal parece que es el único medio para que nos atiendan y escuchen, estamos cumpliendo con el pacto con ellos. Estamos trabajando bajo protesta. Nunca hemos dicho que no vamos a hacer ningún movimiento— agregó Gabriel Juárez.
A pesar de que el gobierno del estado a través de los operadores de Gobernación mencionó que de inmediato verían los beneficios, los uniformados se mantienen inconformes.


“Ellos nos dijeron que de inmediato, antes de actuar queremos ver que respuesta nos dan ellos. Si pasa de esa fecha actuaremos de diferente forma”, amenazó el uniformado.


Según comentó Gabriel Juárez, la Segob sigue “dando largas” y posponen una y otra vez las reuniones. Por lo que los uniformados siguen a la espera de una solución debido a que “la Segob no está dando cumplimiento a los acuerdos”.
Los policías mantienen entre sus exigencias la reincorporación de personal comisionado en diferentes áreas, la dignificación de las bases de operaciones y los Centros de Control de Seguridad (Cecores).


“Pero si no nos atienden lo más pronto posible, pensaremos en otras medidas, como una marcha. Vamos a esperar en qué momento nos busca Mario Montero”, finalizó Saúl Ramos.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx