publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  "Un chisme", la fuga de exsubdirector judicial


Enfatiza la procuradora Blanca Laura Villeda que no hablará más del tema

 

La procuradora asegura que todas las versiones de escape y compadrazgo con Román Martínez Ponce son solamente rumores

 

Edmundo Velázquez  

 

Cambio Fotos / Tere Murillo

 

“¡Son chismes! ¡Son chismes!”, dijo la procuradora Blanca Laura Villeda para negar las versiones sobre la fuga de su compadre Román Martínez Ponce, exsubdirector de la Policía Judicial, cesado de la Procuraduría General de Justicia por corrupción hace unas semanas.


La funcionaria aseguró que las historias sobre la fuga del exjudicial, así como su cercanía y compromiso con él son solamente inventos. Agregó que del tema no hablará más porque teme que la prensa lo perpetúe entre sus planas, como ocurrió con el escándalo de Lydia Cacho.


La funcionaria fue abordada luego de una audiencia de último minuto que ofreció a alrededor de 100 manifestantes de la junta auxiliar de Canoa, que molestos accedieron a la PGJ para quejarse por la detención de 10 leñadores oriundos de esa zona.


Al ser entrevistada, la funcionaria volvió a evadir el tema. Los reporteros se le acercaron para preguntar el porqué de las evasiones sobre el caso Román Martínez:


 —Procuradora, se habla de que ya se dio a la fuga Román Martínez Ponce…
—Ay mira… sin comentarios— espetó la funcionaria.
—Pero ¿por qué no responder procuradora..?
—Así te lo voy a decir toda la vida…— mencionó la titular de la PGJ para hacer claro su hartazgo sobre el tema.
—¿Pero el comandante tenía importancia..?— se le insistió.
—No. Sin comentarios.
—¿No es relevante el tema?
—Sin comentarios— comentó y entró a su oficina. Luego de ser abordada por otro tema se le pidió una vez más el porqué de su molestia para hablar sobre el caso del exsubdirector de la Policía Judicial.


Ya a las puertas de su oficina, la procuradora mencionó que todas las versiones publicadas sobre Román Martínez, la supuesta relación de compadrazgo e incluso el reciente trascendido de su fuga, eran “chismes”.

 


Se manifiestan por ladetención de talamontes

 

El fin de semana se dio a conocer un operativo implementado en diversos municipios poblanos en el que fueron detenidos 10 habitantes de la junta auxiliar de Canoa. Ayer, al menos unos 100 habitantes del poblano acudieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para quejarse directamente con la procuradora Blanca Laura Villeda, quien entró en fricciones con los quejosos al intentar explicar que el delito es del fuero federal y tenían que visitar a la Procuraduría General de la República para quejarse ahí.


“Pues es que se les detuvo talando árboles (…) Es un delito de ámbito federal. Yo no tengo nada que decir incluso desconozco cómo se dio el hecho. Pues no está ni en mis manos ni me corresponde. Es competencia federal. Les dije a qué instancia es la que tienen que dirigirse”, comentó la funcionaria tras una audiencia que ofreció con el presidente de la junta auxiliar, Apolo Arce Domínguez.


—¿La Judicial tuvo conocimiento? ¿Los detuvo la Judicial?
—Fue un operativo conjunto y los detuvimos entre todos. Fue conjunto. La Policía Federal, AFI, Preventiva, Policía Judicial, Estatal, Ejército.
—¿Entonces por qué venir a reclamar precisamente aquí?
—Pues consideran que era la entidad que se encarga de combatir el delito, pero la verdad hay que distinguir que hay delitos del estado y delitos federales.
—¿No fueron violentos?

—No. Pues están muy tranquilos. Pero no falta quien proteste porque no le convenga…
 

Cambio Fotos / Tere Murillo

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice