publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Tromba en Puebla deja 7 lesionados


Caen rboles sobre automviles y microbuses en el bulevar 5 de mayo
s

Sin mayores desgracias y con heridas leves, los lesionados fueron trasladados al Hospital de la Cruz Roja por su cercana al lugar del siniestro

La lluvia dejó automóviles afectados Cambio Foto / Tere Murillo

 

Edmundo Velzquez  

 

Media hora de lluvia bastó para dejar 7 lesionados y cuatro víctimas de crisis nerviosas por la caída de árboles sobre automóviles y microbuses en el bulevar Héroes del 5 de mayo, esto como resultado de la tormenta Dean que ayer entró al Golfeo de México.


Poco después de las seis de la tarde, sobre un microbús de la línea Bulevar-CU cayó un árbol provocando daños a la unidad y heridas a los pasajeros.


Después de las seis de la tarde el número 066 de emergencias reportó al menos seis automóviles dañados y el microbús afectado sobre la esquina de la calle 14 Oriente y el bulevar Héroes del 5 de mayo.


El árbol más grande que cayó en el bulevar  dejó cuatro vehículos particulares dañados, un taxi y un microbús Cambio Foto / Tere Murillo

Sin mayores desgracias y con heridas leves, los lesionados fueron trasladados al Hospital de la Cruz Roja por su cercanía al lugar del siniestro.
Además, el supervisor del número de emergencias, Raúl Torres, comentó que en toda la ciudad ocurrieron al menos 12 caídas de árboles.
Las zonas afectadas solamente presentan daños materiales y ningún peatón herido. En las avenidas y calles contiguas a las zonas de contingencia solamente se presentó un tráfico menos fluido o el cierre parcial de la circulación.


Las calles donde se reportaron los destrozos son: Diagonal Defensores de la República y Carril de la Rosa; Calle Xonaca y 24 Oriente; 14 norte 406 en la colonia la Luz; calle La Resurrección 8919, en la colonia Viveros del Valle; 48 Norte esquina Pino Suárez, en la colonia 10 de Mayo; calle Álamos esquina Abeto, en la colonia Bosques de Manzanilla; Diagonal Defensores de la República, en la casa 8 del Infonavit La Ciénega; calle Montenegro número 6, de la colonia Plazas de Guadalupe; calle16 Oriente 230, de la colonia Humboldt; calle Ricardo Flores Magón, en Infonavit La Ciénega, y calle 30 norte, entre 4 y 6 oriente, de la colonia Santa Bárbara.


Según relató Ramón Balderas, titular de Protección Civil Municipal, el árbol más grande de todos fue el que cayó en el bulevar y que dejó cuatro vehículos particulares dañados, un taxi y un microbús. De los pasajeros del microbús resultaron lesionados 2 adultos y cinco niños.
Durante la tarde la lluvia alcanzó los 31 milímetros de altura, y según comentó Ramón Balderas, se espera que hoy las precipitaciones continúen con más fuerza, por lo que pidió colaboración de la ciudadanía.

 

“Hay que mantener limpios los patios, reunir a toda la gente de la casa y  asegurar perfectamente bien las cosas que pueden estar sueltas. Podar los árboles para evitar que cuando rose la tormenta Dean el estado de Puebla, tengamos los menos daños posibles. También es recomendable tener provisiones para mínimo 5 días y medicamentos para los enfermos de cada hogar”, comentó Balderas

Policías de Tránsito tuvieron que ayudar a las labores de rescate Cambio Foto / Tere Murillo

.

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el ndice