publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  “En Puebla no existe el secuestro exprés”


Asegura la procuradora Villeda

 

Aunque la procuradora admitió que en Puebla se ha presentado un elevado número de denuncias por chantaje telefónico, en el cual los maleantes engañan a sus víctimas diciendo que tienen a un familiar secuestrado

 

Así lo comentó
“O es secuestro o es chantaje, pero el secuestro exprés como delito, no existe”

Blanca Laura Villeda, procuradora de Justicia del estado
Blanca Laura Villeda se reunió ayer con la Asociación de Hoteles y Moteles Cambio Foto / Ulises Ruiz

 

Edmundo Velázquez

 

En otra de sus cátedras sobre la ley y el orden, la procuradora Blanca Laura Villeda aseguró que en Puebla no existe el secuestro exprés. “O es secuestro o es chantaje, pero el secuestro exprés como delito, no existe”, aseguró tajantemente la funcionaria cuando fue cuestionada por la ola de llamadas telefónicas en las que se informa sobre un supuesto secuestro para chantajear a las poblanos a larga distancia.


Aunque la procuradora admitió que en Puebla se ha presentado un elevado número de denuncias por chantaje telefónico, en el cual los maleantes engañan a sus víctimas diciendo que tienen a un familiar secuestrado, Villeda Martínez aseguró que este tipo de llamadas ocurren desde cárceles de otros estados. “Nunca de Puebla. Hemos detectado de Oaxaca, de Hidalgo, pero nunca han llamado del estado de Puebla”, comentó.
La procuradora confirmó que los casos de chantaje telefónico se han elevado en un número ya alarmante, pues en las últimas semanas muchas de estas llamadas telefónicas han ocurrido en el estado.


La funcionaria mencionó que se ha insistido en que la gente afectada conserve la calma y avise a las autoridades.


“En los últimos días ha estado aumentado este tipo de chantaje telefónico o extorsiones como los conocemos. Sin embargo hay que insistir con la ciudadanía en que primero conserven la calma, verifiquen dónde se encuentra la persona que supuestamente están agrediendo o atacando o secuestrando y contactar a las autoridades, porque es la única forma en que vamos a poder ayudar”, recomendó Villeda.


Según datos brindados por la propia procuradora, de 2004 a la fecha se han registrado 700 casos denunciados de este tipo de llamadas telefónicas, aunque la funcionaria no descartó que exista un número mayor de gente que ha pasado por esto y ha evadido denunciar.


También la procuradora Villeda confirmó que este tipo de llamadas telefónicas se han hecho desde Centros de Readaptación Social de otros estados (Cereso) como Oaxaca y el Distrito Federal.

 

“… estamos trabajando, en eso estamos, atendiendo esa problemática. Inclusive en la conferencia nacional de procuradores llegamos a acuerdos para que se evite que salgan estas llamadas de los Ceresos”, concluyó la funcionaria.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice