publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Pistolas de plástico siembran el pánico

 

60 por ciento de las armas con que se cometen atracos son de juguete

Carlos Cárdenas, acompañado de Ramón Balderas, titular de Protección Civil en Puebla / CAMBIO / Foto / Tere Murillo

 

Edmundo Velázquez

 

En más de la mitad de los asaltos cometidos en la ciudad de Puebla se utilizan armas de juguete para atemorizar a las víctimas, según dio a conocer Carlos Cárdenas, director de la Policía Municipal.


Entrevistado tras participar en el inicio de la campaña contra juguetes bélicos convocada por la Procuraduría Federal del Consumidor, Cárdenas detalló que los asaltantes recurren frecuentemente a artefactos de plástico parecidos a pistolas en un 60 por ciento de los casos de asalto a mano armada.


El jefe de la Policía Municipal también comentó que cada vez más menores de edad se inician en la delincuencia por la proliferación de juguetes de este tipo que provocan una cultura de la violencia.
Ayer la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, la Delegación Puebla de la Procuraduría General de la Republica, la Procuraduría General de Justicia y otras corporaciones policiacas se unieron a la Procuraduría Federal del Consumidor para la campaña con la que se evitará la compra de juguetes bélicos y se promoverá el uso de juguetes didácticos y tradicionales.


Según comentó Cárdenas, la proliferación de este tipo de artefactos en las calles ha facilitado  que los delincuentes sean detenidos sin reportarse el uso del arma de fuego,  pues utilizan juguetes bélicos que muchas veces llegan a ser copias casi exactas de modelos tipo revolver como Pietro Vereta u otras armas cortas de tipo escuadra.


“A la gente que no sabe de armas pues sí les causan temor muchas veces. Cuando ven esto el temor es lo que les obliga a entregar sus pertenencias”, comentó Cárdenas.


Las cifras han reportado que en los últimos días de cada 100 casos de robos y asaltos frustrados, 60 delincuentes portan artefactos en su mayoría de plástico que se asemejan demasiado a armas.


Cada vez más menores de edad se inician en la delincuencia por la proliferación de juguetes de este tipo, que provocan una cultura de la violencia, según comentó Carlos Cárdenas, director de la Policía Municipal en Puebla

 

Varias instancias de los gobiernos federal, estatal y municipal se unen para que los juguetes bélicos dejen de distribuirse / CAMBIO / Foto / Tere Murillo

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice