_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Nos estamos fortaleciendo, asegura Genaro Ramírez

 

 

Destaca el consejero panista que su grupo tiene ya un candidato a diputado por el distrito 1, seis aspirantes a regidores y ocho consejeros nacionales. Además dijo que apoyaron a los ganadores de las convenciones por los distritos 2 y 5.

 

Olivia López Pescador  

Pedro Padierna, Blanca Jiménez y Genaro Ramírez Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo

 

Genaro Ramírez Rojas, consejero nacional del PAN, propone que se implemente en el estado de Puebla la “ley contra la negligencia de los gobiernos”, para evitar problemas como el deslave de Eloxochitlán, en donde al parecer la obra de la carretera “de la muerte” se adjudicó directamente por orden del gobierno y todo hace presuponer que existió negligencia en la construcción de la misma.


En cuestiones partidistas, destacó que el grupo de Genaro Ramírez se está fortaleciendo con el triunfo de la candidatura del distrito 1 con Blanca Jiménez Castillo, quien derrotó a Jacqueline Littardi —a pesar de que detrás de ella estaban los Pablos, Violeta Lagunes, ambos diputados federales y algunos paredistas—, además del triunfo del distrito 2 con Pedro Gutiérrez y en el distrito 5 con Fernando Arrubarrena.


Indicó que después de que ya cuentan con ocho consejeros nacionales, seis candidatos a regidores, como candidato a la alcaldía a Antonio Sánchez, ahora resta apoyar a Jorge Gómez Carranco para la plurinominal, mediante la alianza del grupo de Genaro Ramírez  y de Ángel Alonso Díaz.


Por otra parte, recordó que al suscitarse la tercera vuelta de votaciones en el distrito 5 —con el nerviosismo de algunas personas que no son ad hoc a su grupo y “el saco grande que le quedó a Ana María Jiménez”, secretaria general del Comité Municipal del PAN—, ella decidió sacarlo de la convención bajo el pretexto de que se encontraba en estado alcohólico.


En cuanto a la presunta compra de votos, recomendó a las autoridades de su partido que investiguen.
“Yo no sé si ella tenga algún curso de medicina legal para que pueda dictaminar quién está o no en ese estado”, señaló tras reconocer que se tomó una cerveza durante la comida y luego regreso a operar en la convención, por lo que, respetando su autoridad, decidió abandonar el recinto, pero como el trabajo ya estaba hecho, por eso ganó Fernando Arrubarrena.


Aprovechó además para recomendarle a Gabriel Hinojosa que recapacite para que ya no siga en los partidos “chiquitos”, “si no quiere acabar con su carrera política mejor que regrese al PAN, ya que su propuesta de Gobierno de Segunda Generación sí es buena y debería de platicarlo con Antonio Sánchez”, para que parte de sus propuestas las aplicara el candidato del PAN en su gobierno.


Siguiendo con la propuesta de la implementación de una ley en contra de la negligencia de los gobiernos, recordó que existen reglamentaciones como la que prohíbe la discriminación, publicada el 11 de junio del 2003 o “la ley que no permite fianza a los transportistas que causen la muerte a alguien, en nada ha reducido las muertes por negligencia.

Existen muchos ejemplos más, pero la peor de todas las discriminaciones se encuentra en la pobreza extrema, entonces para qué se habla de leyes contra la discriminación si en nuestro estado se vive en carne propia, siendo que Puebla es la cuarta ciudad en importancia también se encuentra en los primeros lugares de pobreza, últimos lugares en nutrición, salud, educación y por si fuera poco, un rebrote de tuberculosis, producto de la negligencia de los gobiernos”, relató.


Genaro Ramírez, subdirector del Hospital La Paz, destacó que de ahí su intención de que se implemente en el estado su propuesta de ley contra la negligencia de los gobiernos, “ya que sabiendo las carencias que se tienen en el estado, se inviertan millones de pesos en carreteras mal hechas como la de Eloxochitlán, de la que costó más de 6 millones de pesos cada kilómetro, al parecer hubo negligencia y se adjudicó directamente.

Pero no sólo esto es negligencia, sino invertir en obras de relumbrón como la obra del distribuidor 475, la obra de la rotonda de La China Poblana, en lugar de atender la situación del drenaje, el alcantarillado, a las madres solteras y los problemas de empleo, eso también son casos de negligencia que el Congreso tendría que considerar”.

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx