_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Amenazan con boicotear al PRI en la elección

 

Si es que imponen a Iván Mange como candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula

 

Visiblemente molestos y hartos de no ser escuchados por las autoridades de su partido, un grupo de inconformes se trasladó alrededor de las dos de la tarde al domicilio oficial del gobernador del estado, debido a la imposición del empresario antrero como candidato.

Los priistas de San Andrés no quieren al antrero Cambio/ Foto/ Archivo/ Ulises Ruiz

 

Efraín Núñez Calderón  

 

Gabriel Tello, aspirante priista a la alcaldía de San Andrés Cholula, advirtió que si la dirigencia estatal del PRI continúan con la idea de imponer a Iván Mange Zamora como candidato a presidente municipal, su grupo boicoteará la campaña del empresario antrero. Ayer los inconformes que apoyan a Tello protestaron a las afueras de Casa Puebla, donde nadie los recibió.


Por su parte, Valentín Meneses Rojas aseguró que no hay marcha atrás y que el candidato a alcalde por San Andrés es Iván Mange, porque ganó la encuesta que realizó el CISO UAP el pasado 18 de julio.


En entrevista en Al portador de la Tarde, Meneses Rojas dijo que Gabriel Tello tiene secuestrado el Comité Directivo municipal. De igual forma, denunció que la constancia dónde asegura que es Tello es el candidato oficial es apócrifa, por lo que no tiene validez ante el partido político.


Visiblemente molestos y hartos de no ser escuchados por las autoridades de su partido, un grupo de inconformes se trasladó alrededor de las dos de la tarde al domicilio oficial del gobernador del estado. Minutos antes intentaron dialogar con Laura Alicia Sánchez Corro, secretaria General del PRI estatal, quien a decir de Tello “perdió la cabeza” y no los escuchó:


“Llegamos a las oficinas del PRI estatal y le exigimos a Laura Alicia Sánchez que queremos que se respete el voto de la militancia, que se haga justicia y se reconozca nuestro triunfo.

Le preguntamos la causa de la imposición en la dirigencia estatal pero perdió la cabeza y abandonó la oficina.”
Ante la negativa, Tello y sus seguidores se dirigieron a Casa Puebla donde realizaron un plantón de no más de una hora. Sin embargo, tampoco recibieron respuesta, ya que a pesar de la protesta no los recibió ningún funcionario estatal.


Ante la indiferencia, los quejosos decidieron dar marcha atrás a su protesta, sin embargo, amenazaron regresar con más gente para hacer presión: “vamos a regresar con más gente, queremos hablar con el gobernador. Iván Mange es una imposición de Fernando Camargo y Valentín Meneses. Ya se nos unieron fiscales, mayordomos, toda la comunidad está con nosotros si ese señor lo siguen imponiendo no va a entrar, si sigue haciendo mítines no lo vamos a dejar”.


Asimismo, indicó que con todo el apoyo que tiene se está preparando una fuerte manifestación para los próximos días cubriendo los mismos puntos: “La gente es la que se está manifestando porque nos quiere ver la cara, hemos estado trabajando nueve años trabajando para la presidencia”.
El aspirante manifiesta que se ha enterado por la prensa que Iván Mange Zamora es el “presta nombres” de Javier García Ramírez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop), así como de algunos escándalos en los que ha estado inmiscuido el dueño de diversos antros de la zona.

 

Hay que decir que después de la selección de candidatos a presidentes municipales por el PRI se registraron inconformidades en diversos municipios en la entidad. En San Andrés la burbuja marinista quiso imponer a Iván Mange Zamora, a pesar de que el grupo de Gabriel Tello asegura que en las encuestas su candidato ganó la elección.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx