_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Humberto Vázquez corrige a Valentín

 

Primero están los priistas, le recuerda el líder municipal del tricolor

 

Cuestiona que el dirigente estatal haya iniciado negociaciones con Gabriel Hinojosa para sumarlo a las filas del Revolucionario Institucional a cambio de una candidatura y se releguen con ello a los militantes de su partido

El líder estatal del PRI Cambio/Foto/ Archivo/ Tere Murillo

 

Yoandab Cabrera Cruz  

 

El líder municipal del PRI, Humberto Vázquez Arroyo le enmendó la plana a Valentín Meneses, al exigirle que sólo otorgue los espacios políticos a los priistas y deje de ofrecerlos a personas externas al partido, sobre todo a aquellas que como Gabriel Hinojosa, pertenecieron a otras instituciones políticas.


Esto, después de que en días anteriores el líder estatal del tricolor informó a los medios de comunicación que estaba en pláticas con el expanista Gabriel Hinojosa Rivero para que éste se integrara a las filas del PRI.


“Le recordamos a nuestra dirigencia que primero están los priistas, después los priistas y al final los priistas”, enfatizó Vázquez Arroyo y afirmó que no le cierra las puertas del partido a nadie, pero dijo que se debería analizar más a quién invitan a participar.


Para el líder municipal del PRI es importante que se le dé prioridad a las bases del PRI, a la gente que tiene un reconocimiento social o a las personas que no hayan militado en algún otro partido.


Indicó que la dirigencia estatal del PRI debe ser más cuidadosa al elegir a las personas que invita al partido, porque en el caso de los panistas, éstos son los adversarios políticos del Revolucionario Institucional, por lo que consideró que las invitaciones que haga la dirigencia del tricolor “sean más medidas, analicen bien a quien inviten, para que haya más civiles que se integren a las filas del partido”.
Asimismo, señaló que los priistas son quienes merecen ser invitados a participar en las regidurías, en los equipos de campaña o en cualquier puesto de elección popular para dejar a un lado las candidaturas externas, “pues hay gente de las bases del partido que garantizan el triunfo, que son capaces y tienen experiencia”.


Al ser cuestionado sobre si le cerrará las puertas del PRI a Gabriel Hinojosa, Humberto Vázquez Arroyo resaltó una vez más que se debe privilegiar a los priistas y consideró que él no es congruente porque primero fue panista y este partido lo postuló como presidente municipal de Puebla, además de que, a decir de Vázquez Arroyo, los mejores tiempos de Hinojosa ya pasaron, “por lo que lo mejor es que lo inviten a participar en otros partidos”.

 

“Hemos respetado
la ley electoral”


En otro tema y referente a las diferentes acusaciones que ha hecho el PAN en contra del Revolucionario Institucional porque supuestamente en el partido se violaron los procesos internos, Vázquez Arroyo resaltó que si tienen pruebas de estas controversias o de situaciones de esta naturaleza, los panistas deberán dirigirse al Tribunal Estatal Electoral o al mismo Instituto Electoral del Estado (IEE), quien es el árbitro de la contienda.
Pero según el líder municipal del PRI, se han respetado los tiempos que marca la ley y no han entrado en descalificaciones contra el PAN.
Por otra parte señaló que este domingo se le entregará a Blanca Alcalá su constancia como candidata oficial, así como también recibirán su constancia de candidatos oficiales los seis candidatos a diputados locales por los distritos de la ciudad de Puebla, Luis Alberto Arriaga, por el distrito 1; Claudia Hernández Hernández, distrito 2; Jorge Ruiz Romero, distrito 3; Pablo Fernández del Campo, distrito 4; Malinalli García, distrito 5 y Bárbara Ganime, distrito 6.

Yo no invité a Hinojosa
al PRI, se defiende Vale


Por su parte, el líder estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas afirmó que no invitó a Gabriel Hinojosa a integrarse a las filas del partido, dijo que sólo platicó con él en una ocasión, en la cual no concretaron nada. Después no lo volvió a ver ni se volvieron a reunir.


Por otra parte, insistió en que el partido escucha a todas las voces priistas porque al interior del Revolucionario Institucional hay un clima de apertura, pues según Meneses Rojas los nuevos tiempos así lo exigen, por ello están abiertos al diálogo “para escuchar las voces de los inconformes, de las personas a quienes no favorecieron los resultados de las encuestas internas y por ello tienen alguna molestia, pero incluso a ellos se escuchará y se les dará una solución”.


Lo que dijo que no permitirá son los actos violentos que merman al partido, además de que la convocatoria del PRI en su base sexta dice que se expulsará a aquel aspirante a un puesto de elección popular que cometan actitudes violentas, que pongan en riesgo y en peligro el proceso interno.


Además, avaló el hecho de que los priistas “hagan críticas constructivas y propositivas” a la dirigencia estatal, y se refirió a Víctor Giorgana, quien en días pasados manifestó que los candidatos del tricolor fueron impuestos y no de unidad, como el mismo Valentín Meneses lo había manejado, “Víctor Giorgana es un activo del partido, es expresidente del mismo y no necesita de una invitación para sumarse, él ya está sumado al trabajo político; es correcto que no esté de acuerdo con la situación” infirió el líder estatal del PRI.


Una vez más insistió en que hay grupos de priistas que tienen secuestradas las comisiones de procesos internos, “éstos son los que no permiten que las candidaturas sean de unidad y convencen a los presidentes de los comités municipales de que apoyen a un candidato en particular”, por lo que descartó que sea la dirigencia estatal quien imponga a los aspirantes.

 

Humberto Vázquez dijo que la dirigencia estatal del PRI debe ser más cuidadosa al elegir a las personas que invita al partido, porque en el caso de los panistas, éstos son los adversarios políticos del Revolucionario Institucional, por lo que consideró que las invitaciones que haga la dirigencia del tricolor “sean más medidas, analicen bien a quien inviten, para que haya más civiles que se integren a las filas del partido”.

 

El líder estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas afirmó que no invitó a Gabriel Hinojosa a integrarse a las filas del partido, dijo que sólo platicó con él en una ocasión, en la cual no concretaron nada. Después no lo volvió a ver ni se volvieron a reunir.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx