_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Irma Ramos exige la salida de su dirigente de partido

 

Acusa a María Elena Cruz Gutiérrez de traicionar al PRD

 

Además dice que la líder mintió al decir que el CEN del PRD fue quien definió ir en alianza con Convergencia, cuando en realidad la decisión se tomó a sugerencia de la dirigencia estatal

Yonadab Cabrera Cruz  

 

La acusan de traicionar a su partido
La acusan de traicionar a su partido Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo

Irma Ramos exigió la renuncia de María Elena Cruz Gutiérrez como presidenta estatal del PRD porque traicionó al partido, provocó una crisis al interior de éste, le ha hecho daño y es incapaz de sacar adelante al Sol Azteca.


Según Irma Ramos, la presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática traicionó a los militantes porque pactó la alianza con Convergencia y puso de pretexto que esta decisión fue una orden del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, sin embargo, a decir de la perredista, este órgano del partido no envió una orden sino una sugerencia para hacer una coalición, siempre y cuando el PRD en el estado no tuviera las condiciones necesarias para enfrentar solo las elecciones del 11 de noviembre.
Además, resaltó que María Elena Cruz sólo realizó esta alianza para beneficiarse económicamente y vigilar sus propios intereses, porque ningún perredista estuvo de acuerdo con la coalición, todos votaron en contra, por ello es que la presidenta estatal tuvo que recurrir a una mentira e involucrar al comité nacional del PRD.


De igual forma, indicó que no es justo para las bases del partido que durante largo tiempo trabajaron para consolidarlo en los municipios y ahora tuvieron que darles el espacio a los convergentes.


Dentro de los municipios donde han tenido mayores inconformidades por la coalición resaltan Teziutlán, Xiutetelco, Francisco Z. Mena, Quecholac, Atzizintla, entre otros, pues en estos ayuntamientos existían las condiciones políticas para ganarlos, pero gracias al error de María Elena Cruz perderán lo que con trabajo habían conseguido, pues en algunas juntas auxiliares de estos municipios el PRD llevaba varias administraciones gobernando, comentó la perredista.


De igual forma, la culpó por no poder conservar los votos que habían conseguido en las elecciones del 2 de julio del 2006, cuando obtuvieron su mayor número de adeptos, con los cuales difícilmente podrán contar para el 11 de noviembre, sumándole los sufragios de aquellos militantes que no estuvieron de acuerdo con la coalición, porque estas inconformidades pueden generar división dentro del partido.

Denuncian corrupción
al interior del PRD

Irma Ramos levantó una denuncia en contra de René Meza Cabrera y de María Elena Cruz Gutiérrez porque asegura que están comprando los votos de los delegados del PRD en los municipios del estado para que Meza Cabrera se convierta en el diputado plurinominal del Sol Azteca.


Según la perredista, René Meza Cabrera puso de moda en el PRD las prácticas corruptas del PRI, donde todo lo arreglan con dinero y compadrazgos, pues a decir de Ramos, Meza y María Elena Cruz han dado 5 mil pesos a cada delegado para que voten a favor de él en la contienda por la plurinominal.


Asimismo mencionó que ambos personajes han violado la convocatoria del PRD, sobre todo, la presidenta estatal del partido, porque no ha sido imparcial ante el proceso de elección de candidatos y ha mostrado en diversos momentos favoritismo hacia algunos de ellos, por ejemplo René Meza Cabrera, “muestra de estos dados cargados es que han descubierto que María Elena Cruz promueve al expriista en los municipios de Zacatlán, Huauchinango, Xicotepec de Juárez y en Juan Galindo”, donde los delegados del partido se inconformaron por este hecho y han manifestado su repudio a los dos.


Finalmente, Irma Ramos explicó que también participará por la diputación plurinominal, por lo que consideró injusta la competencia, por ello levantó una demanda en contra de René Meza Cabrera y de María Elena Cruz Gutiérrez ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD, si no le hacen caso, dice, irá a las instancias electorales de la nación.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx