![]() |
![]() |
![]()
![]()
El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio |
Exige Huerta la salida de la dirigente del PRD
Asegura que a María Elena Cruz Gutiérrez le quedó grande su puesto
El legislador perredista dice que su dirigente apoyaba a René Meza Cabrera, a quien responsabilizó de los hechos violentos del sábado pasado protagonizados por simpatizantes de ese partido. "¿La dirigente? puede tener amistades y simpatías por candidatos, pero moralmente no debe favorecer a nadie ni estar de porrista."
El aspirante del PRD a la Presidencia Municipal de Puebla, Rodolfo Huerta Espinosa dijo que pedirá al Comité Ejecutivo Nacional del partido que se remueva del cargo a la presidenta estatal del sol azteca, María Elena Cruz Gutiérrez, "porque le quedó grande el partido". Esto, después de que diversos líderes del PRD culparon a la presidenta estatal del partido por los actos de violencia que se suscitaron el sábado pasado en la convención estatal, donde elegirían a uno de los representantes plurinominales del sol azteca en el Congreso del estado.
Según el legislador, Irma Ramos, la aspirante del PRD a la diputación plurinominal por Nueva Izquierda, es quien iba a ganar en la convención del estado. Por ello, el grupo que apoyaba a René Meza Cabrera, el cual es opositor a la corriente mencionada y de presencia minoritaria en el partido, interrumpió el proceso, originando la suspensión de la convención, por lo que ahora los candidatos serán elegidos por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática. De igual forma señaló que la mayoría de los órganos del partido estaban a favor de la candidata de Nueva Izquierda, por lo que iban a votar a favor de ella, "pero sus oponentes intentan derribar esta postulación debido a que no tienen presencia en el PRD en Puebla".
Asimismo, aseguró que María Elena Cruz Gutiérrez no está consciente del papel primordial que tiene como dirigente del PRD en el estado, pues lleva en sus manos la segunda fuerza política más importante del país. Incluso dijo que sus decisiones han sido equivocadas, "esos errores le pueden costar al partido".
Resaltó que ella operó a favor de René Meza Cabrera, por lo que no fue imparcial como lo amerita su cargo, "puede tener amistades y simpatías por candidatos, pero moralmente no debe favorecer a nadie ni estar de porrista", aseveró Huerta Espinosa. Rodolfo Huerta lamentó los hechos ocurridos y dijo que los perredistas del estado no han entendido que los ciudadanos no quieren acciones de violencia, porque eso genera caos; a decir del diputado, la población quiere propuestas serias, partidos organizados y proyectos sólidos.
Reiteró que estos hechos de violencia son un "descalabro" para el PRD, el cual no afectará en los comicios del 11 de noviembre. Por otra parte, aprovechó para destaparse como candidato a la Presidencia Municipal de Puebla y dijo que si su partido decide que sea él, consolidará un proyecto político; en caso de que no lo elijan también se sumará al trabajo del candidato que unja el PRD.
-¿Los perredistas aceptarán una candidatura externa, como es el caso de René Meza Cabrera o Rubén Hernández, quienes se dicen candidatos de unidad? -No, los perredistas no aceptarán candidatos externos, hemos tenido experiencias con candidatos externos que no han dado resultados y dentro del partido tenemos gente con capacidad, para que represente al PRD en los próximos comicios. |
Publicidad
Versión Online
|
© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx |