_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

Siempre estuve con el PANAL; Ruiz Esparza

 

Dice el ex futbolista que no es un político "chapulín"

 

Mencionó que es amigo de Mario Marín Torres, Elba Esther Gordillo y Rafael Moreno Valle Rosas, aunque asegura que no se dejará manipular por ninguno de ellos y que su candidatura no es para apoyar al PRI

 

Yonadab Cabrera Cruz 

 

“El Capi” ya es candidato del PANAL  Cambio/ Foto/ Tere Murillo

El candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL) a la Presidencia Municipal de Puebla, Roberto Ruiz Esparza, reconoció que es amigo del gobernador Mario Marín Torres, del panista Rafael Moreno Valle y de Elba Esther Gordillo, pero precisó que no se dejará manipular por ninguna de sus amistades, pues únicamente operará para su partido, el PANAL.


El ex futbolista resaltó que mantiene una relación de amistad con estos tres personajes de la política, y dijo que los conoce desde hace tiempo, porque siempre se dedicó a cosechar amistades, en lugar de hacer enemigos y conflictos.


Además, a “El Capi” le causan risa y no le merecen ningún comentario aquellos políticos y medios de comunicación que lo criticaron por reflejar su ambición y poder, al cambiar de un partido a otro, pues manifestó que no es una situación de ambición, sino de mantener su compromiso con Puebla: “cuando no encuentras y cuando el trato no es el que te mereces, hay que tomar decisiones, ya que la ley electoral obliga a los candidatos a pertenecer a algún partido político para ser votado”, agregó Ruiz Esparza.


Manifestó que nunca fue un político “chapulín”, puesto que no se integró a las filas del PAN ni del PRI. Aun cuando Acción Nacional lo postuló como diputado federal, aseveró que siempre se ha dirigido a los partidos como un candidato externo y ciudadano, y esta situación la respetaron los albiazules: “no brinqué de ningún partido a otro, nunca he militado en ningún partido político, siempre me han invitado como ciudadano” expresó Roberto Ruiz Esparza.


Asimismo, indicó que Nueva Alianza fue el primer partido que negoció su postulación como alcalde de la capital poblana, y dijo que no tubo negociaciones con el PRI para que lo lanzará por el mismo cargo, pues resaltó que los únicos diálogos que hubo con el Revolucionario Institucional fueron para que ambas instituciones hicieran una coalición, situación que no se concretó, y una de las condiciones que puso el PANAL al tricolor es que su candidato a edil capitalino fuera él, es decir, Roberto Ruiz Esparza.


Por ello, negó que el PRI le haya echado abajo su postulación, así como el hecho de que se haya reunido con diversos priistas para consolidar su postulación por este partido.


De la misma forma, aseguró que no será esquirol del PRI, ya que no operará a favor de  ningún partido, y descartó la posibilidad de que el PANAL lo use para posicionarse como la tercera fuerza política del estado: “alguien dijo hace muchos años… que sí nos presentamos es para ganar” reiteró “El Capi”.


Explicó que su compromiso es con los ciudadanos, y ellos necesitan un gobernante con el que se identifiquen, “ya que nadie puede ir en contra de lo que digan los habitantes de la ciudad.”


Agregó que no tendrá ninguna injerencia al momento de que el Comité Estatal de Nueva Alianza elija a la planilla de regidores que lo acompañará en los comicios del 11 de noviembre, y dijo que apoyará a los demás candidatos de su partido que aspiran a un puesto de elección popular, ya que aseguró serán legítimos, y con ello, posicionarán al PANAL como la primera fuerza política del estado.


Indicó que a pesar de que los candidatos del PRI y del PAN le llevan ventaja de dos meses, se pondrá a trabajar a marchas forzadas para alcanzarlos.


—Señor, ¿qué relación tiene con Mario Marín, con Elba Esther Gordillo y con Rafael Moreno Valle?
—Con Elba Esther fuimos compañeros en el Congreso de la Unión, es líder indiscutible y una mujer extraordinaria. Con el gobernador tengo una relación buena, lo conozco y está trabajando por Puebla. También conozco desde hace tiempo a Rafael Moreno Valle, mantengo una buena relación con él.


—¿Podría alguno de estos amigos suyos manipularlo para que sea operador de algún otro partido político?
—¡No!
—¿O sea que la amistad, el negocio o la política son aparte?
—¿Cuál amistad, con quién?, ¿Qué negocio?, No, no tengan ninguna duda, no estén nerviosos, vamos a ganar, vamos a dar batalla. Venimos a ganar y las elecciones del 11 de noviembre serán para Nueva Alianza.
—Medios de comunicación y algunos políticos han afirmado que usted será esquirol del PRI, ¿qué opinión le merece?
—Bueno, lo afirman ellos, me dan risa, están nerviosos, y no merecen ningún comentario. 
—¿El hecho de que haya cambiado de un partido a otro no es reflejo de su ambición política?
—No brinqué de ningún partido a otro, nunca he militado en ningún partido político, siempre me han invitado a participar como ciudadano.

 


Manifestó que nunca fue un político “chapulín”, puesto que no se integró a las filas del PAN ni del PRI. Aun cuando Acción Nacional lo postuló como diputado federal, aseveró que siempre se ha dirigido a los partidos como un candidato externo y ciudadano, y esta situación la respetaron los albiazules: “no brinqué de ningún partido a otro, nunca he militado en ningún partido político, siempre me han invitado como ciudadano”

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx