_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Marín revive las viejas prácticas del priismo

 

Asegura Antonio Sánchez Díaz de Rivera

 

El candidato del PAN a la alcaldía señala que el mandatario pretende utilizar la estructura y los recursos gubernamentales a favor de su partido. Le exige que explique qué apoyo dará a los candidatos del PRI. Asegura que quedó demostrado que Blanca Alcalá es una candidata impuesta y que actúa bajo las órdenes del gobernador, quien pretende engañar una vez más a los poblanos.

Truena contra el gobernador Marín Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo

 

Héctor Hugo Cruz Salazar  

 

Antonio Sánchez Díaz de Rivera tronó en contra del gobernador Mario Marín Torres y le exigió que explique cuál y de qué tipo será el apoyo que les dará a los candidatos del PRI a las presidencias municipales y a las diputaciones, además de que advirtió que la dirigencia de su partido tomará cartas en el asunto desde el punto de vista legal, para proceder en contra del mandatario.


El aspirante albiazul calificó de inmoral, antiética y antidemocrática la reunión que sostuvo Marín con los aspirantes del tricolor el miércoles pasado, pues señaló que es una muestra de que revive las viejas prácticas del priismo al utilizar la estructura y los recursos gubernamentales a favor de su partido.


Sánchez Díaz de Rivera también criticó a su adversaria por la alcaldía poblana, Blanca Alcalá Ruiz, ya que señaló que ha quedado de manifiesto que es una candidata impuesta por el gobernador, pues hasta la lista de la planilla de regidores le tiene que ir a consultar, tal y como aparece en las fotos publicadas por Cambio.


Hay que recordar que ayer Cambio publicó información relativa a la reunión que sostuvo Marín Torres con los candidatos priistas, en la que confirmó que durante el proceso electoral operará el binomio PRI-gobierno, pues al término de una comida que realizada en horario de trabajo con los 216 candidatos a presidentes municipales y con los 26 candidatos a diputados locales en el Hotel Lastra, el gobernador les prometió a los abanderados que contarán con su apoyo: “estaré pendiente de todas las necesidades que ustedes tengan.” El mensaje fue interpretado por algunos candidatos como que a través del Gobierno del estado recibirán los recursos económicos para sus campañas cuando ellos lo necesiten, revelaron algunos candidatos que fueron consultados.


Al respecto, el candidato panista a la alcaldía comentó: “Desgraciadamente no nos debe  sorprender este tipo de acciones porque siempre ha actuado así el PRI. Ciertamente esa reunión se hizo en horas de trabajo, dicho sea de paso, pero lo que no se puede permitir es lo que ahí se prometió por el gobernador, de apoyar a sus candidatos en lo que necesiten”, dijo.


Advirtió que ni él ni Acción Nacional permitirán que Marín Torres o cualquier otro funcionario de su administración desvíen recursos a favor de la campaña priista y por ello exigió una explicación al gobernador de los compromisos que hizo con los candidatos del tricolor: “Le exijo al gobernador que explique qué apoyo es el que les dará. Nos debe de especificar a los poblanos cómo va a apoyarlos, porque si hará uso de los programas y recursos, definitivamente no lo va a poder hacer”.


Dijo que no le extraña la actitud asumida por Marín Torres al quererles volcar la estructura y recursos gubernamentales a sus candidatos, “pero por eso digo que hay que preguntarle en qué sentido los va a apoyar. Si es como otras veces, con recursos públicos, pues eso es algo que no podemos tolerar. Creo que esa reunión fue inmoral, antiética y antidemocrática. Por ahí no podemos caminar”.


Toño Sánchez reconoció que al enterarse que Blanca Alcalá sería su adversaria, albergaba la esperanza de que podría haber un cambio en el modus operandi del PRI y que se iba a tener una contienda de altura:


“Creía que Blanca iba a ser independiente y estar por encima de esas prácticas. Pero ya vimos con la reunión de ayer (el miércoles) que no es así. Blanca Alcalá no es independiente, ni se manda sola. Está sujeta a lo que le manden y ordenen. No se puede hacer una campaña con un logo del PRI muy chiquito y con su imagen grande como si fuera independiente y sola. Eso es una simulación más que el PRI hace, sobretodo cuando ha quedado claro que el gobernador es quien dicta las directrices de la campaña. Se ve que tiene que recibir línea del gobernador por y para todo. Con eso se está engañando a la gente”, mencionó Sánchez Díaz de Rivera.


El candidato albiazul señaló que es obvio que Alcalá Ruiz recibirá el castigo de parte de los ciudadanos el día de la elección por pretender utilizar los recursos públicos para su campaña: “La ciudadanía se tendrá que dar cuenta de que no es lo correcto ni lo ético. A la gente no se le engaña ni se le miente”.


Por ello señaló que más que como candidato, en su calidad de ciudadano tiene que exigir al gobernador que actúe limpiamente, “como debe de actuar cualquier gobernador en un país democrático, beneficiando a todos los ciudadanos y no a los candidatos de su partido”.


Además señaló que al mandatario poblano le debe quedar claro que ya no le puede seguir mintiendo a los poblanos, como lo hizo en el caso Lydia Cacho, y que las prácticas del priismo que acostumbraban utilizar, como el uso de recursos públicos en su favor, ya no están vigentes.


Finalmente, el candidato panista comentó: “Yo sigo en lo dicho. Estoy preparando una campaña propositiva, viendo por las necesidades de la población y hablando con la verdad, que es lo menos que hay en este momento”.


“Creía que Blanca iba a ser independiente y estar por encima de esas prácticas. Pero ya vimos con la reunión de ayer (el miércoles) que no es así. Blanca no es independiente, ni se manda sola. No se puede hacer una campaña con un logo del PRI muy chiquito y con su imagen grande como si fuera independiente y sola. Eso es una simulación más que el PRI hace, sobretodo cuando ha quedado claro que el gobernador es quien dicta las directrices de la campaña. Se ve que tiene que recibir línea del gobernador por y para todo”.

 

Además señaló que al mandatario poblano le debe de quedar claro que ya no le puede seguir mintiendo a los poblanos, como lo hizo en el caso Lydia Cacho, y que las prácticas del priismo en las que acostumbraban utilizar los recursos públicos en su favor, ya no están vigentes.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx