_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Discute SCJN reglamento sobre facultad de investigación

 

El reglamento permitirá que sean analizados a fondo los resultados de las investigaciones en los casos de Atenco, Oaxaca y Lydia Cacho

 

Agencias 

 

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutió ayer si aprobará en sesión privada los lineamientos a seguir en los casos en que el alto tribunal decida ejercer su facultad de investigación.

Los ministros acordaron no celebrar la sesión pública de ayer, a fin de analizar la propuesta elaborada por los ministros Sergio Valls Hernández y Salvador Aguirre Anguiano, integrantes de la Comisión de Reglamento y Normatividad de la SCJN.

La propuesta que fue puesta a consideración del pleno fue elaborada durante el periodo de receso del máximo tribunal del país y concentra las disposiciones que deberá tomar en cuenta la Corte para todos los casos en que decida atraer investigaciones por posible violación grave de garantías individuales.

El reglamento permitirá que sean analizados a fondo los resultados de las investigaciones en los casos de Atenco, Oaxaca y Lydia Cacho, pues no existía una metodología expresa para conducir las indagatorias iniciadas por las comisiones investigadoras.

En el tema de presuntas violaciones a derechos humanos durante el conflicto magisterial en Oaxaca se nombrará una comisión investigadora una vez que se aprueben las reglas, a las que deberán apegarse los ministros cuando decidan ejercer la facultad establecida en el Artículo 97 de la Constitución. 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx