_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Mario Montero es serio y profesional: Marín

 

"Es una persona que se ha formado en las instituciones de gobierno, tiene experiencia, conoce todo el estado y bueno tiene don de gentes", dice el gobernador

 

Efraín Núñez Calderón  

 

El gobernador Mario Marín Torres le externo su voto de confianza a Mario Montero Serrano como nuevo secretario de Gobernación de su administración, al asegurar que el ex candidato a senador tiene experiencia como servidor público, es un funcionario serio y profesional. El mandatario poblano aseguró que la salida de López Zavala se debe a una decisión personal del hoy candidato a diputado local y manifestó que cuenta con su apoyo es esta encomienda.


Tras la salida de Javier López Zavala de la secretaría de Gobernación se conoció que su decisión de ser candidato a diputado por la vía plurinominal se debe a una molestia del gobernador Mario Marín en su contra por su comportamiento y declaraciones de los últimos días. Por interferir en el proceso de selección de candidatos, así como por su intención de difundir a través de columnas periodísticas que era el “hombre fuerte” del gabinete.


Ayer el mandatario poblano no reparó en exaltar los atributos de Mario Montero, minutos después de nombrarlo como el sucesor de Javier López Zavala: “Es una persona que se ha formado en las instituciones de gobierno, tiene experiencia, conoce todo el estado y bueno tiene don de gentes. Es un funcionario serio, como notario ha sido muy profesional y goza de toda mi confianza.”


En contra parte, de López Zavala el gobernador Marín a penas señaló que como amigo cuenta con su apoyo en la nueva encomienda que el PRI le asignó para buscar una diputación local por la vía plurinominal:
—¿A qué se debe la salida de Javier López Zavala del gabinete? —Le preguntó a Mario Marín una reportera.
—Es decisión propia de el y del partido, somos respetuosos. Como amigo y como colaborador lleva mi apoyo pero sabemos respetar la ley y sabremos distinguir una cosa de la otra.

 

Asimismo, no descartó que más miembros de su gabinete dejen la administración estatal para buscar otras posiciones en el Congreso del estado o que se incorporen a otro tipo de actividades relacionadas con el proceso electoral.

 

Pérez Salazar también palomea a Montero


Por su parte, Gerardo Pérez Salazar, secretario de Finanzas y Administración (SFA) calificó a Mario Montero Serrano, el nuevo coordinador del gabinete marinista como un político con experiencia, el cual cuenta con toda la confianza del gobernador Marín:


“Fue presidente del PRI es una persona que conoce, me parece un buen nombramiento. Ayudará a poder lograr los objetivos. También creo que la postulación como candidato pluri de López Zavala es muy buena, es un activo muy importante del PRI, su conocimiento de Puebla ayudará mucho a hacer una labor. Es muy buena la relación tanto con Montero como también con Zavala.”


Hay que recordar, que López Zavala tuvo diferencias durante su gestión como secretario de Gobernación con Pérez Salazar. El punto más agudo de la pugna entre ambos funcionarios tuvo lugar en 2006, cuando Pérez Salazar denunció que el acuerdo con el magisterio representaba altos costos para el Gobierno, además de que aseguró que López Zavala no tomó en cuenta a la SFA para analizar gran parte de los lineamientos del acuerdo.

 

La procuradora Blanca Laura Villeda Martínez, Mario Ayón Rodríguez, secretario de Seguridad Pública y Javier Sánchez Galicia fueron otros de los funcionarios a los que ayer se les vio alegres después del nombramiento de Montero. Curiosamente con éstos Javier López Zavala también tuvo diferencias mientras fue titular de la Segob.  (ENC)

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx