_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  El 24 vendrá a Puebla el presidente legítimo

 

López Obrador hará gira por la Sierra Norte

Pahuatlán, Huauchinango, Nuevo Necaxa y Xicotepec de Juárez serán los municipios a visitar por el perredista, en lo que será su segunda aparición en la entidad después de perder la elección frente a Felipe Calderón el 2 de julio del año pasado

 

Selene Ríos Andraca 

 

El “presidente legítimo”. Cambio/ Foto/ Archivo/ Ulises Ruiz

El “presidente legítimo”. Cambio/ Foto/ Archivo/ Ulises Ruiz

En calidad de presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador visitará la Sierra Norte del estado el próximo 24 de agosto, para reunirse con líderes de diferentes sectores sociales.


Esta es la segunda vez que López Obrador visita el estado, después del conflicto poselectoral desatado por los resultados de la elección presidencia del 2 de julio de 2006, en los que el Instituto Federal Electoral declaró ganador a Felipe Calderón Hinojosa.


El programa del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal establece la visita a los municipios de Pahuatlán, Huauchinango, Nuevo Necaxa y Xicotepec de Juárez.


López Obrador visitará esa zona por segunda vez, pues cuando era el candidato de la Coalición por el Bien de Todos —conformada por el PRD-PT y Convergencia— a la Presidencia de la República, acudió a Zacatlán, por ser éste uno de los municipios más dañados por el huracán Stan ocurrido en septiembre de 2005.


Es preciso recordar que el perredista fue el candidato más crítico en torno al escándalo del gobernador Mario Marín Torres, por su participación en la encarcelación y violación de las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.


La primera vez que visitó Puebla en calidad de presidente legítimo, López Obrador provocó con su discurso que los presentes en el Salón Hermanos Serdán repudiaran con gritos a Mario Marín y exigieran la renuncia del mandatario: “¡Fuera Marín! ¡Fuera Marín!”

 

Una de las grandes promesas que hizo López Obrador para los poblanos fue que exigiría que la Suprema Corte de Justicia de la Nación investigara y llegara hasta las últimas consecuencias en contra del gobernador que “atentó contra las mujeres y la libertad de expresión”.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx