_
Invitado Especal
La Quinta Columna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Zavala se aferra a Gobernación


Gira instrucciones al personal para apoyarlo en su campaña

 

Tras dejar el cargo, se reunió con delegados y funcionarios de la dependencia en el hotel Camino Real. El subsecretario Joe Hernández le prometió a su exjefe que seguirán apoyándolo. También estuvo presente Armando Toxqui Quintero

Javier López Zavala girando instrucciones Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

 

Selene Ríos Andraca  

 

Javier López Zavala pretende seguir fungiendo como secretario de Gobernación, pero ahora desde las sombras. Una vez que ayer al salir de la toma de protesta de Mario Montero Serrano como el nuevo titular de la dependencia, citó a sus más fieles colaboradores en el hotel Camino Real para girarles instrucciones sobre el apoyo que deberán prestarle desde la secretaría para que su nueva encomienda como coordinador de la campaña del PRI sea un éxito.


En un encuentro privado, al que sólo Cambio tuvo acceso unos minutos, Joe Hernández Corona, subsecretario de Asuntos Políticos, a nombre de los delegados ahí presentes comprometió el apoyo para que López Zavala arribe al Congreso local, al tiempo de aseverar que: “Seguiremos trabajando a su lado”.


López Zavala arribó al hotel citadino minutos después de que Mario Montero Serrano tomara protesta como el nuevo secretario de Gobernación en el Salón Gobernadores de Casa Aguayo.


En la reunión estuvieron presentes unos 40 delegados de Gobernación de todo el estado; funcionarios de segundo y tercer nivel como Gerardo Mejía —mejor conocido como “El Plomerito”— y Libertad Ajunco, así como los subsecretarios Armando Toxqui Quintero y Joe Hernández Corona.


Los funcionarios zavalistas se instalaron en el salón “Los Azulejos” y desayunaron del buffet, mientras que Javier López atendió a otras personas en el patio del hotel.


Alrededor de las 11 de la mañana, López Zavala ingresó al salón y comenzó a dar su discurso de agradecimiento y despedida con la voz muy quedita.


Una vez que agradeció el apoyo de todos, el exconsentido del gobernador Mario Marín Torres anunció que él será el coordinador de la campaña del PRI: “Y necesito su apoyo para hacer ganar a los candidatos a los 26 distritos y a las 217 alcaldías”.


“Viene un momento difícil” advirtió el extitular de Gobernación, una vez que precisó que la casa de campaña estará ubicada en el Paseo Bravo o en la Avenida Juárez.


El siguiente en tomar la palabra fue Joe Hernández, quien agradeció a nombre de los delegados el respaldo recibido por quien hasta el sábado por la tarde fuera el hombre más poderoso del estado.


La promesa fue tajante: “Todos tenemos el compromiso de seguir trabajando a su lado para que obtenga el triunfo en el Congreso del estado y nos comprometemos hoy a seguir a su lado.”


En ese momento, López Zavala advirtió la presencia de la reportera en el encuentro privado, por lo que unos segundos después, Armando Toxqui y Óscar de la Vega espetaron: “¿Podrías salir, para que termine su reunión?”.


El cónclave entre López Zavala y sus fieles seguidores tardó unos 15 minutos, pues según las palabras del otrora titular de Gobernación tenía que ir al Distrito Federal para reunirse con Beatriz Paredes, líder nacional del tricolor.

 

Me voy con todo: JLZ


En una breve entrevista que concedió a este medio antes de abordar su camioneta con destino a la Ciudad de México, el ahora candidato a diputado plurinominal del PRI señaló que el encuentro con funcionarios tuvo el objetivo de despedirse y agradecerles su apoyo.


A pregunta expresa sobre si dejaría de ser el hombre más poderoso del estado con la nominación a diputado plurinominal, el exdelfín de Mario Marín advirtió que se irá de la Secretaría de Gobernación con todo lo que tenía.


“Yo seguiré siendo Javier López Zavala y lo que se tenga que ir conmigo, se irá conmigo.”
—¿De qué fue la reunión con los delegados de Gobernación?— se le preguntó a López Zavala.
—Fue para despedirme de ellos, decirles que estaré a sus órdenes en el nuevo reto que tengo. Y que muchas gracias por haber estado conmigo en todo momento.
—¿Se va tranquilo de la secretaría?
—Me voy contento, satisfecho, orgulloso por tener un estado en paz, en tranquilidad. El propio gobernador hizo un reconocimiento a mi trabajo en presencia del gabinete. Muy orgulloso, la verdad.
—Usted era el hombre más poderoso. ¿Qué pasará ahora, seguirá siéndolo?
—Eso no lo digo yo. Yo seguiré siendo Javier López Zavala y lo que se tenga que ir conmigo, se irá conmigo.
—¿Se acaba el hombre más fuerte del gabinete?
—No. Seguiré siendo Javier López Zavala.
—¿Ahora fuera del gabinete?
—Ahora, con una nueva responsabilidad, pero seguiré siendo Javier López Zavala.


Joe Hernández agradeció a nombre de los delegados el respaldo recibido por quien hasta el sábado por la tarde fuera el hombre más poderoso del estado. La promesa fue tajante: “Todos tenemos el compromiso de seguir trabajando a su lado para que obtenga el triunfo en el Congreso del estado y nos comprometemos hoy a seguir a su lado.”


—Usted era el hombre más poderoso. ¿Qué pasará ahora, seguirá siéndolo?
—Eso no lo digo yo. Yo seguiré siendo Javier López Zavala y lo que se tenga que ir conmigo, se irá conmigo.
—¿Se acaba el hombre más fuerte del gabinete?
—No. Seguiré siendo Javier López Zavala.
—¿Ahora fuera del gabinete?

—Ahora, con una nueva responsabilidad, pero seguiré siendo Javier López Zavala.

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx