_
Invitado Especal
La Quinta Columna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Juan José Rodríguez hace campaña para el PAN


Asegura Violeta Lagunes, diputada federal panista

 

La legisladora exige al dirigente del CCE que dejé de apoyar a Toño Sánchez, pues dice que esto podría perjudicarle al albiazul ante los ciudadanos: "Me molesta que el señor Rodríguez Posada, por su parentesco con Antonio Sánchez Díaz de Rivera, esté haciendo campaña a favor del PAN," dijo.

Fernando Meneses y Eliseo Lezama Cambio/ Foto/ Tere Murillo

 

Yonadab Cabrera Cruz  

 

La diputada federal  panista Violeta Lagunes respaldó el argumento del alcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero, al decir que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Juan José Rodríguez Posada, está haciendo campaña a favor del candidato albialzul a la alcaldía de Puebla, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, utilizando el tema de los parquímetros para denostar al PRI.


Violeta Lagunes aseguró que el PAN no necesita de la ayuda del CCE para hacer campaña en vísperas de las elecciones del 11 de noviembre, además de que esta acción puede resultar contradictoria para el partido, pues la ciudadanía tendrá una percepción negativa de los panistas: “me molesta que el señor Rodríguez Posada, por su parentesco con Antonio Sánchez Díaz de Rivera, esté haciendo campaña a favor del PAN”, aseveró la diputada federal.


Asimismo, exigió al cuñado de Antonio Sánchez Díaz de Rivera que sea más prudente en sus comentarios con respecto a los parquímetros, y le pidió  que no hable en nombre del PAN, así como no use la postura del partido para hacer declaraciones acerca del proyecto, “ya que las intervenciones de Juan José Rodríguez Posada no ayudan en nada al partido, todo lo contrario, lo perjudica.”


Además, indicó que con el tipo de declaraciones que ha hecho el empresario en torno a los parquímetros, pareciera que el PAN lo utiliza como intermediario entre la ciudadanía y la institución política, con el objetivo de atraer más electorado.


También le exigió discreción y mesura, pues la entidad se encuentra en tiempos electorales y cualquier tema será utilizado por los partidos para descalificarse entre sí, y en este caso, Violeta Lagunes teme que el PRI inicie una campaña de descalificaciones en contra del PAN, debido a que la iniciativa privada muestra favoritismo hacia Acción Nacional: “que Juan José Rodríguez defienda a los empresarios, porque el PAN no necesita que dé la cara por él”.


Violeta Lagunes Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo

Asimismo, avaló el proyecto de los parquímetros que impulsa la administración de Enrique Doger Guerrero, pues dijo que es de la idea de que no debería haber automóviles en el centro histórico, para que las personas que lo visitan puedan disfrutar de él, además de que con la disminución de autos en el primer cuadro de la ciudad bajará el índice de contaminación.


Aunque desconoce el proyecto de los estacionómetros, dijo que es una buena propuesta para reordenar el primer cuadro de la ciudad, y recordó que cuando Gabriel Hinojosa fue presidente municipal de la capital poblana, ya se había planteado un proyecto similar.

 

Así lo dijo
“Que Juan José Rodríguez defienda a los empresarios, porque el PAN no necesita que dé la cara por él”.
Violeta Lagunes Viveros, diputada federal del PAN


Exigió al cuñado de Antonio Sánchez Díaz de Rivera que sea más prudente en sus comentarios con respecto a los parquímetros, y le pidió  que no hable en nombre del PAN, así como no use la postura del partido para hacer declaraciones acerca del proyecto, “ya que las intervenciones de Juan José Rodríguez Posada no ayudan en nada al partido, todo lo contrario, lo perjudica.”

 

Lezama será el coordinador de los diputados panistas

Eliseo Lezama, nuevo coordinador de la bancada panista local, destacó que gracias al trabajo parlamentario de su partido —que era encabezado por Víctor León—, se presentaron 74 iniciativas, de las cuales 18 fueron aprobadas. De las leyes más destacadas se encuentra la Ley de Residuos Sólidos, Ley Forestal, Ley Ganadera, entre otras.
Rechazó que haya sido favorecido para ocupar esta posición por haber perdido en el proceso interno de su partido para contender por la presidencia de Tehuacán, más bien esta designación obedece a la confianza que le tienen.
Roció Meléndez, la nueva diputada local en sustitución de Jorge Gutiérrez, comentó que no es ninguna primeriza, ya que tiene trabajando desde el año 2000 en el PAN en el distrito de Ciudad Serdán. Indicó que desde que tomó protesta el pasado 31 de julio está recorriendo el distrito, además de que está al tanto de los pendientes de iniciativas por resolver.

Mientras tanto, Fernando Meneses, nuevo diputado local de San Martín Texmelucan, indicó que había recorrido el distrito, por lo que habrá de darle seguimiento a los proyectos pendientes.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx