_
Invitado Especal
La Quinta Columna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  El PT ofrece a Hinojosa candidatura a la alcaldía

 

Olivia López Pescador 

 

Mientras la presidencia estatal del Partido del Trabajo (PT) confirmó que en esta semana podrían presentar a Gabriel Hinojosa Rivero como candidato único a la presidencia municipal, una vez que las pláticas van muy avanzadas, el consejo del movimiento G2G aún continúa pidiendo la opinión de sus simpatizantes mediante correos electrónicos, en donde les plantea la disyuntiva entre elegir al PT para registrar la planilla, aunque no ofrece todo el respaldo y respeto al espíritu ciudadano de este movimiento, o intentar obtener el registro ciudadano ya sea en esta elección o en la siguiente.

De acuerdo a un correo firmado por el propio exalcalde Gabriel Hinojosa Rivero -enviado el día lunes 13 de agosto- , les explica a los simpatizantes de G2G, que han tratado de cumplir lo mejor posible el ideal de lograr mediante las propuestas de Gobierno de Segunda Generación y a través de sus acciones en política, el impulsar el desarrollo de una mejor cultura democrática en Puebla. Tras explicarles que después de lo que evidentemente fue una sucia maniobra para evitar que la planilla G2G compitiera por el Partido Alternativa, el consejo de este movimiento ha optado por escoger entre dos opciones:

"A. Registrar la planilla por medio del partido PT que no ofrece todo el respaldo y respeto a nuestro espíritu ciudadano. "B. No registrarnos por un partido e intentar el registro ciudadano acompañados de un movimiento que ya sea en ésta o en la siguiente elección, nos permita participar sin tener que recurrir a un partido." Por ese motivo, Gabriel Hinojosa Rivero aspirante a la Presidencia Municipal por segunda ocasión, les pide a quienes simpatizan con la planilla de G2G que emitan su opinión y elijan entre las dos opciones y le hagan saber a la brevedad posible cuál es su opinión. Cabe comentar que Mariano Hernández Reyes dirigente estatal del PT, comentó que será este jueves cuando den a conocer los resultados de las pláticas sostenidas con el dirigente del movimiento G2G, Gabriel Hinojosa, sin embargo adelantó que confía que serán buenas noticias para que éste sea su candidato a la Presidencia Municipal.

Tras indicar que las negociaciones con el expanista se encuentran muy avanzadas, dejó en claro que el Partido del Trabajo aceptará íntegramente el proyecto de Gobierno de Segunda Generación, ya que están buscando que los candidatos tengan un perfil ciudadano.

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx