_
Invitado Especal
La Quinta Columna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Zavala reconoce el liderazgo de Vale


El chiapaneco recula en sus declaraciones de que iba por la pluri a falta de talentos en el PRI

 

El ex funcionario marinista rechaza que quiera ser el sucesor de Mario Marín en Casa Puebla. Dice que su prioridad es hacer que el PRI gane la mayoría de las presidencias municipales y del Congreso local el próximo 11 de noviembre

Javier López Zavala, ahora detrás de Maximiliano Silerio y Valentín Meneses Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

 

Selene Ríos Andraca  

 

En su presentación como coordinador de promoción al voto del PRI, Javier López Zavala reculó de sus propias declaraciones que hiciera el sábado por la tarde, en el sentido de que renunciaba a la Secretaría de Gobernación porque el Revolucionario Institucional requería de “un liderazgo real”.


Ante la alusión que hiciera el alcalde capitalino Enrique Doger Guerrero, en el sentido de que el único proyecto “Z” que conoce es el del zorro o zorrillo, López Zavala lo exhortó a sumarse a “las voces del PRI” que pregonan la unidad, ya que es la única que generará el triunfo del tricolor en las elecciones del 11 de noviembre.


“Por ahora todos tenemos una sola finalidad, ganar al 11 de noviembre. Con mucho respeto lo convoco a que se sume a las voces del partido, nadie más puede convocar a otra elección que no sea la del 11 de noviembre”.


A su decir, no tuvo enfrenamientos con Enrique Doger —aunque en 2006 el entonces secretario de Gobernación lo amenazó con la aprobación de su cuenta pública del 2005—, sólo “aclaré algunas acusaciones” de parte del presidente municipal de Puebla.


Enfático, rechazó que anhele ser el sucesor de Mario Marín Torres en Casa Puebla, a su decir, su prioridad es hacer que el PRI gane la mayoría de las presidencias municipales y las curules en el Congreso del estado el próximo 11 de noviembre.


“La gubernatura por ahora no es tema”, precisó el ex consentido del mandatario poblano, pero podrá hablar de ese tópico una vez que pase la jornada electoral: “Dejé claro que no hay dos proyectos, sólo hay uno. Trabajaré al 100 por ciento en esta encomienda”.


El sábado pasado, cuando en contra de su voluntad renunció al ministerio más importante de la entidad, so pretexto de que su partido lo requería en la lista de candidatos plurinominales, Javier López dijo que “recorrería el estado, porque al PRI le hace falta un liderazgo real”.


Ayer, frente a Valentín Meneses, líder estatal del PRI, López Zavala se desdijo a sí mismo y negó que él haya dicho que el tricolor requería de un liderazgo verdadero: “Yo no lo dije así”.


Le enmendó la plana al ex funcionario marinista Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

En su afán de desdecirse, López Zavala vitoreó el trabajo que ha realizado Valentín Meneses al frente del tricolor: “Valentín Meneses ha hecho un excelente trabajo, creo que en los últimos años hemos visto una gran efervescencia política, por una razón fundamental: hay una dirigencia consolidada y además un priismo vivo, donde muchos se pelean por ser un abanderado del PRI”.


Y es que para el ex funcionario marinista, los conflictos violentos que ha sufrido el tricolor en las últimas semanas obedecen a que Meneses Rojas es un líder que ha consolidado tanto al PRI que los militantes se pelean —rompiendo puertas, golpeando carros, cerrando avenidas y amenazando al líder— por ser los abanderados del ex partidazo.
—¿Tendrá un acercamiento con Enrique Doger?
—Con todos los priistas, porque sólo con unidad podrá ganar el PRI
—¿Qué hará con los roces que tuvo con Enrique Doger?
—No tuve roces, en su momento sólo aclaré algunas acusaciones. Lo invitaré a que haga campaña en sus ratos libres.
—¿Cómo hará para trabajar en el proyecto del PRI y en su propio proyecto?
—Dejé claro que no hay dos proyectos, sólo hay uno. Trabajaré al 100 por ciento en esta encomienda.
—¿Le interesa ser sucesor de Mario Marín?
—No es tema.
—¿Cuándo es tema?
—Cuando ganemos las elecciones del 11 de noviembre. Reitero mi compromiso y mi respeto.
—¿En su proyecto político no está llegar a Casa Puebla?
—No hay proyecto ahora.
—¿Cuándo renunció a la Secretaría de Gobernación, mencionó que llegaba al PRI porque se necesitaba un liderazgo real, exactamente qué le quiso decir a Valentín Meneses y Mario Marín?
—Nada. Yo no lo dije así. Además le digo una cosa, Valentín Meneses ha hecho un excelente trabajo, creo que en los últimos años hemos visto una gran efervescencia política, por una razón fundamental: hay una dirigencia consolidada y además un priismo vivo, donde muchos se pelean por ser un abanderado del PRI.
—¿Qué quiso decir cuando dijo que el PRI necesita un liderazgo real?
—Yo quiero decir una cosa, necesitamos trabajar unidos, para eso vine, nada más.
En tanto, al preguntarle a Valentín Meneses si su liderazgo era insuficiente para que el PRI ganara las elecciones del 11 de noviembre, como lo dijera López Zavala el día de su renuncia, el líder estatal le enmendó la plana al ex delfín de Marín al asegurar: “Tenemos un liderazgo. Estamos trabajando todo el tiempo”.

Ya no lo sigue su séquito Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

 

En su afán de desdecirse, López Zavala vitoreó el trabajo que ha realizado Valentín Meneses al frente del tricolor: “Valentín Meneses ha hecho un excelente trabajo, creo que en los últimos años hemos visto una gran efervescencia política, por una razón fundamental: hay una dirigencia consolidada y además un priismo vivo, donde muchos se pelean por ser un abanderado del PRI”.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx