_
Invitado Especal
La Quinta Columna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Vázquez Arroyo insiste en buscar una regiduría

 

Ayer visitó al presidente municipal Enrique Doger en el Palacio Municipal

Negó que haya visitado al alcalde para pedir su aval o alguna instrucción por su nominación en la planilla de Blanca Alcalá: “Vengo a saludar a mi amigo”, dijo al respecto

 

Yonadab Cabrera Cruz

 

López Zavala y Humberto Vázquez Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz
López Zavala y Humberto Vázquez Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

Ayer se reunieron en el Palacio Municipal de la capital poblana el alcalde Enrique Doger Guerrero y el dirigente municipal del PRI Humberto Vázquez Arroyo, pero este último sólo se limitó a decir que le hizo una visita de amigos al presidente municipal.


Esto, un día después de que el líder del PRI en la ciudad de Puebla se haya destapado como candidato a regidor por el mismo partido, cuya planilla será encabezada por Blanca Alcalá Ruiz.


Por ello, negó que haya visitado a Enrique Doger Guerrero para pedir su aval o alguna instrucción, “vengo a saludar a mi amigo, ésa es la verdad, vengo en calidad de Humberto Vázquez y no me puedo quitar la vestidura de presidente municipal del partido, pero en este momento vengo como Humberto Vázquez amigo de Enrique Doger”.


Reiteró que su visita al Palacio Municipal fue para saludar a Enrique Doger, para platicar con él. Aunque no precisó sobre qué, pero aprovechó para comentarle su deseo de participar en los próximos comicios como candidato a regidor.


Asimismo, al preguntarle si su candidatura interferirá en su labor como dirigente del PRI municipal, Humberto Vázquez Arroyo aseguró que ésta será ganar las elecciones del 11 de noviembre, como dirigente municipal del Revolucionario Institucional hacer que gane el partido, “no hay doble función, y no por hacer una dejaría descuidada la otra”.

 

RECUADRO
Humberto debe de analizar
su postulación, dice Mier
El secretario general del Ayuntamiento, Ignacio Mier Velasco avaló la postulación del dirigente municipal del PRI, Humberto Vázquez Arroyo como candidato a regidor en la capital poblana por el Revolucionario Institucional, dijo que es una aspiración legítima.


Mier Velasco desconoció si existe algún fin político detrás de la candidatura de Humberto Vázquez Arroyo, pero manifestó que el líder del PRI en la capital debe tener sus motivos y razones por las cuales decidió participar como candidato a regidor, las cuales son válidas.


Precisó que Humberto Vázquez Arroyo debe analizar si su compromiso con el partido es para estar a cargo en el momento de de ser elegido en las planillas. O su compromiso es ser dirigente y hacer que ganen los candidatos del PRI en la ciudad de Puebla en estas elecciones.


Sin embargo, se negó a opinar acerca de las aspiraciones políticas de Humberto Vázquez Arroyo, así como el hecho de que puede ser al mismo tiempo dirigente municipal y candidato a regidor, “no puedo emitir una opinión, porque es el proyecto político de Humberto Vázquez Arroyo, él lo ha construido”.


—¿Cree que pueda perjudicar la candidatura de Humberto Vázquez Arroyo al PRI, y sobre todo a Blanca Alcalá?
—No, la única que puede determinar eso es Blanca Alcalá, ella debe evaluar hasta qué punto puede beneficiar o perjudicar al partido Humberto Vázquez Arroyo como regidor del PRI. Y ella tiene la responsabilidad de encabezar a la planilla de candidatos, además, de que debe analizar si Humberto va a representar una suma de votos y voluntades, o por el contrario, será un asunto perjudicial.


 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx