_
Invitado Especal
La Quinta Columna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  A Joe Hernández le dio amnesia


Dice no recordar la reunión que sostuvo el lunes pasado con su ex jefe, Javier López Zavala

 

El subsecretario de Gobernación dice que al igual que Armando Toxqui Quintero, tenía permiso de Mario Montero Serrano para asistir a la reunión con Zavalita, celebrada en el Hotel Camino Real.

 

Efraín Núñez Calderón / Selene Ríos Andraca  

Joe Hernández en plena huida. Cambio/ Foto/ Tere Murillo

 

Joe Hernández Corona, subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobernación, sufrió de amnesia al asegurar que no recuerda a qué se refería cuando el lunes pasado, en reunión con Javier López Zavala —en horario de trabajo—, le manifestó a su ex jefe que los ahí presentes seguirán “trabajando a su lado” y “cuentan con su apoyo”.
En breve entrevista con Cambio, el funcionario marinista indicó que, al igual que Armando Toxqui Quintero, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Segob, asistió a la reunión con López Zavala, al recibir permiso de parte de Mario Montero Serrano, nuevo titular de la dependencia.


El martes pasado este diario dio cuenta del encuentro que sostuvieron funcionarios de la Segob con el ex titular de la dependencia, Javier López Zavala. Ahí Joe Hernández Corona, a nombre de sus compañeros, hizo un pronunciamiento de apoyo a favor del candidato a diputado por la vía plurinominal.


El acto tuvo lugar en el hotel Camino Real a las 11 de la mañana, es decir en horario de trabajo. Cuestionado al respecto, luego de asistir a un acto oficial en el Palacio Municipal, Hernández Corona se mostró renuente a emitir una opinión.
Apenas dio respuestas escuetas en las que argumenta que no recuerda el contenido de su argumento en la reunión:


—¿Qué quiso decir en la reunión con López Zavala cuando le aseguró que van a seguir trabajando a su lado?
—No me acuerdo —contestó el funcionario mientras salía a toda prisa del Palacio Municipal.
—Oiga, pero asistió a un acto donde hizo un pronunciamiento político electoral en horario de trabajo, ¿pidió permiso?
—…
—Señor, explíquenos ¿qué quiso decir con su apoyo a su anterior jefe?
—No me acuerdo señorita, discúlpeme —apuntó en tono molesto.
—¿No recuerda lo que dijo hace unos días?
—No me acuerdo lo que dije —visiblemente aumentó su molestia.
—El subsecretario Toxqui dijo que asistió a la reunión con permiso de Mario Montero, ¿usted también?
—Así es —dio por terminada la escueta entrevista mientras el funcionario caminaba a toda prisa por los portales rumbo a su vehículo.

 

Hay que decir que el subsecretario Armando Toxqui Quintero manifestó, al ser entrevistado al respecto, que asistió a la reunión para despedirse de Javier López Zavala, a quien aún llama “el señor secretario”. Asimismo, indicó que fue con permiso de Mario Montero y rechazó que haya habido pronunciamientos de carácter político electoral en el encuentro, ya que sólo se “tomaron un café” con el ex titular de la Segob.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx