_
Invitado Especal
La Quinta Columna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Hinojosa a un paso de ser candidato del PT


Dice el expanista que sólo faltan ultimar detalles de forma, jurídicos y económicos

 

Asegura que este partido está dispuesto a respetar la planilla ciudadana del Gobierno de Segunda Generación (G2G) con sus planteamientos. Si no logran su cometido en este año, dice que para el año 2010 habrá cambiado el sistema político mexicano y habrá otras opciones de partido

 

Olivia López Pescador 

Gabriel Hinojosa, con un pie en el PT  Cambio/ Foto/ Tere Murillo

 

Es una buena noticia que se vaya a conformar un nuevo partido denominado El Humanista, con la Unión Nacional Sinarquista (herederos del movimiento cristero) y el Yunque, porque de esta forma van a abandonar el cuerpo del PAN que habían invadido, en pocas palabras esto funcionará como un exorcismo para sacar el mal espíritu que se había posicionado del PAN y así pueda recobrar sus principios doctrinarios y la ultraderecha pueda conformar su propio partido, manifestó Gabriel Hinojosa Rivero presidente del movimiento G2G, tras confirmar que está muy cerca de lograr el registro como candidato del PT a la Presidencia Municipal, sólo resta ajustar algunos detalles de forma, jurídicos y económicos.


Luego de que saliera publicado a nivel nacional que la ultraderecha desea fundar un nuevo partido político, el expanista indicó que ésta es una buena noticia, ya que una vez que el grupo de ultraderecha abandone las filas del PAN y deje de hacerle daño, éste podría volverse un partido de centro.


“Ahora ellos plantean un partido mucho más alineado con una derecha más confesional, más católica, ellos lo dicen en sus declaraciones, sabemos que 40 por ciento de la población quiere un partido casi casi católico, a mí no me da susto, el único susto es que ese partido se desviara para tratar de regresarle poderes a la Iglesia, que no debe de tener.


”Tal parece que los de la ultraderecha ya están perdiendo la batalla contra el panismo doctrinal y ese arrinconamiento los está obligando a refugiarse en un nuevo partido. Sin embargo se corre el peligro que ésta sea una lucha reivindicatoria de la Iglesia católica, para reinsertarse en la lucha del poder, pero mientras no sea así, son bienvenidos.”


Gabriel Hinojosa manifestó que afortunadamente la parte doctrinal del PAN está ganando la batalla, indicó que esto es similar a lo que sucedió en el PRI cuando se salió la corriente que fundó al PRD.


Explicó que lo que han venido peleando es que haya más partidos, para que cada una de las ideologías se sienta representada a través de algún instituto político.
 
El lunes se define la candidatura


Gabriel Hinojosa Rivero indicó que el movimiento G2G que está a su cargo, espera que este lunes se pueda definir si va a ser el candidato del PT a la Presidencia Municipal o no, ya que sólo resta ajustar algunos detalles de forma, jurídicos y económicos, para inscribir la planilla del Gobierno de Segunda Generación.


Una vez que faltan pocos días para que venza el plazo para que los partidos políticos elijan a sus candidatos a la Presidencia Municipal y a las diputaciones, indicó que están muy cerca de poder llegar a un acuerdo con el Partido del Trabajo, que está dispuesto a respetar la planilla ciudadana de G2G con sus planteamientos.


El aspirante a la Presidencia Municipal explicó que ya sea que vayan o no con el PT para esta elección, siguen en la lucha de abrir, romper la hegemonía, de acercarse a una democracia real.


Por último precisó que si no logran su cometido en este año 2007, está seguro que para el año 2010 habrá cambiado el sistema político mexicano y habrá otras opciones de partido, pero sobre todo se van a permitir las candidaturas ciudadanas, con requisitos mucho más razonables y se va a tener una fiesta democrática, “afortunadamente hoy en día existen cinco candidaturas fuertes, que permiten que haya una lucha democrática”.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx