_
Invitado Especal
La Quinta Columna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  No soy un candidato débil: Toño Sánchez

 

 

Olivia López Pescador  

 

Toño Sánchez y Ángeles Garfias, de Canirac ·Cambio/ Foto/ Tere Murillo

Es una falta de respeto hacia los organismos empresariales acusarlos de estar detrás de la campaña política del PAN por haber expresado su opinión en torno al tema de los parquímetros, aseveró Antonio Sánchez Díaz de Rivera, candidato del albiazul a la alcaldía, tras dejar en claro que su cuñado Juan José Rodríguez Posada no tiene porqué dejar la presidencia del CCE, ya que éste fue electo y está trabajando por los empresarios.
Además negó que sea un candidato débil, como lo señalara su compañero de partido Francisco Fraile, según lo refiere un diario local.


Tras reunirse con algunos agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), para compartir algunos puntos de vista sobre las deficiencias y necesidades de la ciudad, escuchó las demandas de los empresarios, sobre todo en lo referente a los parquímetros, seguridad, que se identifiquen adecuadamente a los botaneros de los restaurantes, explicó que se está dando a la tarea de escuchar a todos los sectores de la sociedad para conformar su programa de gobierno.


Siguiendo con la polémica que se ha generado a raíz de que el presidente municipal Enrique Doger se confrontara con los empresarios —cuando les reclamó públicamente porqué no dijeron nada cuando Luis Paredes hizo el distribuidor vial y ahora se oponen a la instalación de los parquímetros y que los acusara de hacer campaña a favor del PAN—,Antonio Sánchez aseveró que quien ha politizado el asunto ha sido el propio Enrique Doger.


“Me extraña mucho, porque es una gente inteligente y sus declaraciones me parece que no lo son, me parece que es una falta de respeto a los organismos empresariales, por eso estamos ahorita con Canirac, nosotros respetamos a los organismos empresariales, lo he dicho muchas veces, el que sea mi pariente el presidente del CCE, no tiene nada que ver con mi campaña, él en lo personal decidirá por quién va a votar”, remarcó.


Le recomendó al edil que no se justifique desviando la atención, argumentando que la inconformidad de los parquímetros es electoral, cuando no se consultó y no hay transparencia en el asunto. Aprovechó Antonio Sánchez para darle un raspón a Violeta Lagunes y a Gabriel Hinojosa, de quienes dijo que al igual que el edil, lo están atacando. Indicó que no sabe si hay fuego amigo en su partido, pero las declaraciones de la diputada federal Violeta Lagunes tal parece que obedece a otros intereses, porque las declaraciones son idénticas a las del presidente municipal.


Finalmente no quiso decir si percibe desesperación por parte del presidente municipal, simplemente indicó que lo que sí tiene que tener es serenidad para que termine lo mejor posible su mandato, porque si pierde la calma, seguramente no va a ser así.


Por otra parte comentó que desconoce porqué su amigo Francisco Fraile declaró que lo veía como un candidato débil, por lo que aclaró que no es ningún candidato débil, ya que está seguro que va a ganar y que va muy bien. Indicó que debido a que por el momento se encuentra “como en el Limbo” —aunque dicen que éste ya no existe—, porque terminaron la precampaña el primero de julio y aún no empieza la campaña oficial, se ha dedicado a hablar con grupos de forma privada y para ir formando el programa de gobierno de manera consensuada ya han planteado la estrategia orientada para resolver los problemas.


“Yo no quisiera darle ninguna lectura, hablaré con él, lo buscaré y veré a qué se refiere, pero no quisiera darle ninguna lectura”, así lo expresó tras informar que lo van a incluir porque él es un activo muy importante del PAN.

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx