Inicio >>Política>>Deloya muestra su músculo político
Herramientas
Deloya muestra su músculo político
El gran ausente en la comida del secretario particular fue Javier López Zavala
Ofrece comida anual a casi todo el gabinete. Además del gobernador, estuvieron presentes Mario Montero Serrano, Javier García Ramírez, Gerardo Pérez Salazar, Francisco Castillo Montemayor y Javier Sánchez Galicia, entre otros.
Arturo Rueda
Acompañado del gobernador Mario Marín y de casi todo el gabinete, Guillermo Deloya Cobián ofreció el sábado pasado su tradicional comida anual, cuyo plato principal fueron los tradicionales chiles en nogada. En la ex Hacienda Munive, el secretario particular del mandatario mostró su punch político al convocar a lo más connotado de la clase política y empresarial de Puebla, así como personajes nacionales como Rosario Robles y Andrés Roemer.
Además del gobernador, hicieron acto de presencia los secretarios Mario Montero Serrano, Javier García Ramírez, Gerardo Pérez Salazar y Francisco Castillo Montemayor, además de Javier Sánchez Galicia, el director de Comunicación Social, entre otros.
La candidata tricolor a la alcaldía, Blanca Alcalá, llegó acompañada por su familia y se sentó en una mesa junto a Montero y al magistrado Pacheco Pulido.
Ahí mismo se ubicó el alcalde Enrique Doger Guerrero, quien comentó animado que al otro día —es decir, ayer— festejaría su cumpleaños número cincuenta, y con tal motivo ofrecerá una comida en el Salón Tres Marías el próximo viernes.
Por ahí también se apareció el diputado federal Jorge Estefan Chidiac, al que los empresarios presentes asediaban para preguntarle cómo quedará el proyecto de reforma fiscal.
Además de empresarios favoritos del sexenio como Rafael Posada Cueto, Edgar Nava y Alejandro Cruz, también llegaron dueños y directos de medios de comunicación, como Mario Vázquez —hijo del todopoderoso Mario Vázquez Raña—, Rodrigo López Sainz, Julián Ventosa Aguilera y Julián Ventosa Tanús, Ricardo Henaine, Sergio Reguero Placeres, Óscar López Morales y Armando Prida.
La comida terminó por ahí de las siete de la noche, cuando Guillermo Deloya —que no dirigió mensaje a la concurrencia— despidió a sus amigos acompañado de su esposa.
Una ausencia fue ampliamente comentada: la del ex secretario de Gobernación, Javier López Zavala, a quien no se vio por ningún lado. Y tampoco asistieron sus compañeros de proyecto, los secretarios Alejandro Armenta y Darío Carmona. ¿No los habrán invitado? ¿O mejor prefirieron no compartir el pan y la sal con el secretario particular de Marín?
El gobernador Mario Marín, al arribar a la comida ofrecida por su secretario particular Cambio/ Foto/ Especial
Rosario Robles Berlanga, entre las invitadas de Memo Deloya Cambio/ Foto/ Especial
El secretario de Gobernación, Mario Montero y Guillermo Pacheco Pulido Cambio/ Foto/ Especial
Javier Sánchez Galicia y su esposa. Cambio/ Foto/ Especial