publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  El caso Marn-Cacho no ser bandera del PAN, dice Espino


 El viernes vino el dirigente nacional del albiazul a Puebla


Dice que su partido no necesita emprender ninguna guerra sucia, porque en Puebla est claro que los que mandan en la casa de enfrente se desprestigian solos. Coment que como partido democrtico se veran muy mal denostando a la oposicin, cuando durante muchos aos demandaron equidad al gobierno.

Los dirigentes estatal y nacional del PAN, Rafael Micalco y Manuel Espino. Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

 

Olivia Lpez Pescador  

 

Manuel Espino Barrientos, dirigente nacional del PAN, durante su visita a Puebla dejó en claro que para las próximas campañas del albiazul de ninguna manera van a denigrar al adversario, no le van a buscar el expediente negro. El tema Marín-Nacif no va a ser bandera de campaña, ya que con el vigor que tiene el partido no necesitan de una estrategia barata, ya que la oposición merece respeto.  Además aseveró que no han pactado nada con el gobernador Mario Marín Torres, “ya que en la democracia no se negocia la voluntad de la ciudadanía”.


Indicó que el PAN no necesita emprender ninguna guerra sucia, “porque en Puebla está claro que los que mandan en la casa de enfrente se desprestigian solos. El primer concepto de trabajo de campaña es no denigrar a nuestros adversarios, ni buscarles sus expedientes negros. No vamos a buscar el talón de Aquiles de los candidatos de otros partidos o de sus dirigentes, ni en sus historias recientes. Vamos a formular una propuesta a los ciudadanos que genere expectativas de que las personas de esas comunidades tendrán condiciones dignas de vida en sus municipios”, esto lo comentó luego de recordar que como partido democrático se verían muy mal denostando a la oposición, cuando durante muchos años demandaron equidad al gobierno.


“Es muy importante hacer un llamado respetuoso a tiempo, no de advertencia, simplemente para que sepa el señor gobernador que los panistas no estaremos dispuestos a tolerar cualquier desviación del Gobierno del estado a favor de las campañas de los candidatos de su partido político, que va a la baja en el estado de Puebla. Seremos congruentes con este posicionamiento, que no pretendan ni siquiera insinuar que en las campañas de los candidatos del PAN habrá recursos del Gobierno federal, eso lo traen desde el gobierno de Vicente Fox, pero nunca han  acreditado su dicho de una campaña, somos demócratas, no creemos en las campañas de estado”.


Espino Barrientos recordó que perdieron en Ciudad Juárez por exceso de confianza, en Aguascalientes aventajaban con el 70 por ciento de las preferencias, sin embargo perdieron.


Al preguntarle las razones por las que ahora no va a ser tomado como bandera política el caso de Lydia Cacho, Manuel Espino indicó: “El famoso gobernador”, por lo que el público asistente empezó a gritar “precioso”, a lo que respondió el líder nacional un tanto en broma: “Yo tengo gustos diferentes”, provocando el aplauso de los panistas.


Explicó que no existe ninguna necesidad de que el PAN haga una campaña de contraste que exhiba lo que tienen en frente, aunque si bien es cierto que no es candidato, sí es el máximo referente de un partido político. “Cuando ha sido necesario decir las cosas, con su nombre o desempeño de él o de otros, lo hemos hecho, lo que he dicho hoy, es que lamento decepcionarlos quizá, pero él no va a ser nuestra bandera de campaña, no lo necesitamos”.


Manuel Espino afirmó que tienen una excelente carta de presentación que es el desempeño del presidente de la República, por ello no tienen la necesidad de andar haciendo negociaciones con nadie, menos con el gobernador de Puebla, “porque en la democracia no se negocia la voluntad de los ciudadanos”. Aseveró que van a ganar la capital del estado, sin tener que sentarse a negociar con nadie.


Momentos antes de que les tomara protesta a los  candidatos a presidente municipal de los 217 municipios y a los 26 candidatos a diputados locales, reconoció ante cientos de panistas que prefiere dejar alcaldes y diputados locales, que finanzas sanas del partido, por tal motivo el CEN está dispuesto a conseguir recursos para apoyar a los abanderados para que éstos “no anden causando lástimas”.


El respaldo hacia Toño Sánchez Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

Explicó que de ninguna manera están pensando en cantidades estratosféricas, provenientes de empresarios chinos ni cosas por el estilo, “ni tienen Bejaranos que traigan maletas a las campañas”, sino que está pensado en pedirle dinero a amigos o hasta solicitar créditos bancarios, lo que se informará con toda transparencia a las autoridades electorales.


Por otra parte, indicó que aunque los adversarios del PAN traten de tomar como lema el asunto del nuevo partido que habrá de conformarse con la ultraderecha, indicó que esto no les va a afectar ya que lo del Yunque es un mito.


 Al dejar en claro que el PAN es un partido humanista que sabe dialogar con quien piensa diferente, como lo ha hecho el presidente de México, exhortó a que nadie se confunda porque en este partido los de ultraderecha no están.


Al cuestionarle sobre una posible elección de estado que pudiera estar preparando el PRI a través de  Javier López Zavala, quien ya es el promotor del voto, explicó que la estrategia del PAN la van a conformar de acuerdo a lo que es el PAN, por lo que indicó que no les interesa la estrategia del PRI, ni lo que hagan o dejen de hacer los priistas.


Luego de que todo el fin de semana estuvieran preparándose los 217 candidatos a presidentes municipales y los 26 candidatos a diputados locales, el presidente del comité directivo nacional del PAN expresó, al término de los cursos, que espera que esté entendido qué es lo conveniente y prudente hacer en campaña, lo que debe hacerse como partido y como candidatos, para obtener la mayoría absoluta en el Congreso.”

Este día nuevamente estará en Puebla Manuel Espino Barrientos para acompañar a Antonio Sánchez Díaz de Rivera.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el ndice