publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Fraile pone a disposición de Toño su capital político

 

Dice el legislador federal que se sumará a la campaña por la alcaldía de su partido

 

Olivia López Pescador  

 

Francisco Fraile García, diputado federal del PAN, se sumará a la candidatura de Antonio Sánchez, por lo que informó que pondrá su capital político a favor del aspirante a la alcaldía y del resto de su partido. Indicó que está dispuesto a aceptar  la sanción que le imponga su partido si éste considera que merece alguna llamada de atención. Sin embargo, se mantiene firme en que su relación con el abanderado es buena, aunque pide una disculpa si por una situación accidental se prestó a confusión sobre una presunta declaración  de que el abanderado era un candidato débil.


“Mi relación con Antonio sigue siendo la de siempre, de toda la vida, una buena relación, nos conocemos de años”, esto lo precisó tras confirmar su asistencia al registro de su compañero de partido.


Aprovechó para pedir públicamente una disculpa a Antonio Sánchez y a la sociedad,  si hubo molestia por un asunto accidental. Insistió que para él, el candidato del PAN y próximo presidente municipal es Antonio Sánchez.


“Si considera mi partido que merezco una amonestación, la aceptó de muy buen grado y trataré de guardar prudencia”.
Confirmó que trabajará en la campaña de Antonio Sánchez y de los otros 216 municipios y 26 distritos electorales, en pocas palabras, va a poner a su disposición su capital político.


En su conferencia de prensa abordó tema del rezago en materia de vivienda, salud, educación  y seguridad que se tienen en el estado de Puebla, lo cual es preocupante, ya que sigue ocupando los últimos lugares. El problema es que cada 3 ó 6 años se quiere reinventar al estado, a veces con propuestas serias u ocurrencias, que lo único que provocan es el desperdicio de recursos y esfuerzos.


Indicó que ante la posibilidad de que el Congreso local quede dividido después de las elecciones, más que un riesgo para la gobernabilidad del estado, debe ser una oportunidad para cambiar la dinámica de la política local. “Los candidatos a diputados, independientemente del partido que emanen, pueden presentar una propuesta de reforma  del estado integral que contemple no solo la adquisición y ejercicio del poder, sino el conjunto de leyes que permitan la realización de políticas públicas, para mejorar los índices de desarrollo.”


Francisco Fraile indicó que en cuanto a la futura conformación de un partido de ultraderecha, pues que les vaya bien, pero es curioso que censuren al PAN y que digan que van a ser la pureza del espíritu. Aseveró que no coincide con la expresión del ex alcalde Gabriel Hinojosa, de que esto pudiera ser como un exorcismo, porque el albiazul tiene mecanismos que ha impedido eso, de hecho quien ingresa se asimila al partido.


“Lo que sí es para Ripley es tratar de censurar al PAN desde fuera, si yo quiero corregir al PAN lo tengo que hacer desde dentro”.


Por último, comentó que una vez que se ha conformado otra comisión de revisión de estatutos, habrán de corregirse deficiencias, como la forma de afiliación y el no ingresar como adherentes, sino que se decida desde el principio si quiere ser adherente o activo.
 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice