publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  El PRD, aún sin candidatos a las diputaciones locales


 Este día podría haber definiciones, adelanta Jorge Méndez

Jorge Méndez Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo


El perredista reveló que el fin de semana pasado se reunió con el líder nacional de su partido, Leonel Cota Montaño, para que le diera informes acerca de la designación de las candidaturas en el estado, pero no hubo resolución la respecto

 

Yonadab Cabrera Cruz  

 

 

 

Hoy inician en el Instituto Electoral del Estado (IEE) los registros de los candidatos que participarán en las elecciones del 11 de noviembre, sin embargo, el PRD aun no tiene abanderados oficiales.


En entrevista con Cambio, el perredista Jorge Méndez Spíndola informó que hasta hoy se podrían definir las candidaturas en el sol azteca, pero consideró grave la situación, ya que los demás partidos tienen una propuesta electoral y planeada su estrategia política, por lo que al PRD lo costará trabajo recuperar este tiempo.


El perredista manifestó que el fin de semana pasado se reunió con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido (CEN), Leonel Cota Montaño, para que le diera informes acerca de la designación de las candidaturas en el estado.


Sin embargo, el líder del CEN indicó que aún no se definen las candidaturas, y en vista de que no hubo un acuerdo en la asamblea nacional, donde se tocaría el tema de la situación del sol azteca en Puebla, ahora corresponderá al gabinete electoral del partido solucionar el conflicto y determinar quiénes serán las personas que contenderán en los comicios de noviembre.


Es importante recordar que el miércoles de la semana pasada distintos grupos de izquierda adheridos al PRD realizaron una asamblea, con el objetivo de aclarar quiénes iban a ser los candidatos del partido. A esta reunión fue convocada la presidenta estatal, María Elena Cruz Gutiérrez, quien aseguró que la designación de candidatos aún no concluía, pero que “iba por buen camino”.


Aprueban topes de campaña  Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo

Ante esta situación, los grupos Unidad y Renovación (Unir), Alternativa de Democracia Nacional (ADN), Izquierda Democrática Nacional (IDN), Izquierda Social (IS), Movimiento Izquierda Alternativa, y la Izquierda en Moviendo (IM), decidieron formar una comisión para asistir a la asamblea nacional del partido, y pedir a los delegados y al presidente del CEN que dieran a conocer a los candidatos del sol azteca, sin embargo, Leonel Cota les aseguró que aún no habían designado a nadie.

 

Y será hasta este día cuando se sepa quiénes serán los abanderados del PRD que participarán en las elecciones del 11 de noviembre, después de que se reúna la comisión con Leonel Cota y el gabinete electoral del partido.

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice