publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Marín pide a los partidos dejar a un lado los escándalos


Dice que el proceso electoral debe ser de propuesta y no de ataques

 

En opinión del mandatario una campaña de ataques no contribuye a fortalecer el sistema democrático, en cambio las propuestas propician avances y desarrollo para el país y el estado.

Marin Pide

El gobernador Marín en el acto de inicio del ciclo escolar Cambio/ Foto/ Tere Murillo

 

Efraín Núñez Calderón  

 

El gobernador Mario Marín Torres se pronunció ayer en contra de la “guerra sucia” entre contrincantes políticos en las próximas elecciones y se refirió veladamente al caso Marín-Cacho al señalar que este proceso electoral debe ser de propuestas y “no de escándalos” y ataques. El mandatario poblano indicó que los partidos políticos deben asumir un papel responsable.


En entrevista, Marín Torres confió en que la lucha por las 217 alcaldías en el estado y las 26 diputaciones locales deberá darse en un proceso participativo, democrático y de propuestas ciudadanas: “los partidos políticos y los candidatos deberán asumir un papel responsable, ser respetuosos de las ideas de los demás y que llenen a los votantes de propuestas y no de escándalos y ataques”.


En su opinión, una campaña de ataques no contribuye a fortalecer el sistema democrático, en cambio las propuestas propician avances y desarrollo para el país y el estado.

 

“La Federación nos debe recursos por Stan”


En otro orden, Mario Marín Torres se quejó de que el gobierno federal aún le adeuda recursos al gobierno del estado por concepto de apoyos para los damnificados por el paso del huracán Stan en 2005. Marín Torres aseguró que en el momento en que se registró este desastre natural los recursos para la contingencia se centraron en los estados que sufrieron más afectaciones como Chiapas, Veracruz y Campeche y sólo una mínima parte fue para Puebla, Hidalgo y otros estados con afectaciones menores: “Hasta la fecha nos siguen debiendo recursos del Stan”, denunció.


Por lo anterior, anticipó que en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) propondrá como presidente de la Comisión de Protección Civil que los legisladores federales contemplen en el próximo ejercicio fiscal más recursos para hacer frente a desastres naturales:
“Viene en incremento la intensidad de los huracanes. Estamos preparados para coordinarnos en los municipios donde se pueden registrar daños. Es necesario que la población civil nos avise de alguna situación que pueda convertirse complicada, alejarse de las barrancas de los ríos, de los cerros.”


Ante el posible paso del huracán Dean por territorio poblano, Marín Torres indicó que el gobierno del estado cuenta con un seguro que protege escuelas, hospitales, carreteras, viviendas y edificios públicos el cual asciende a 90 millones de dólares:


“Los recursos del Fonden es de 5 mil millones de pesos para todo el país. No se ha ampliado, hemos insistido mucho porque cada vez es más insuficiente el fondo federal para atender esas contingencias.”

 

“Se debe cambiar el formato del informe presidencial”


Para el gobernador poblano el formato de informe presidencial debe ser cambiado pues en su opinión el actual se presta a ataques y escándalos. Marín Torres indicó que más que conocer respecto de los avances del gobierno, el presidente Felipe Calderón deberá dar a conocer la prospectiva para los próximos años en cuanto a aspectos importantes como la economía:


“Saber si se reformarán las instituciones del Estado, reformas a la Constitución. Respecto de los actos de presión de algunos grupos hay que llamarlos a la cordura al respeto institucional. Queremos el trabajo institucional entre gobiernos y poderes. El Poder Legislativo debe adoptar una actitud más prudente, más madura por el bien de México.”

 

Asimismo, reconoció que el combate al narcotráfico ha sido uno de los mayores avances en la gestión de Calderón Hinojosa.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice