publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  No hay convenio para compra de material electoral en el IEE


Asegura Jorge Sánchez que Dicaplast presentó al IEE una cotización muy alta

 

Selene Ríos Andraca  

No Hay

Jorge Sánchez Morales defiende al IEE Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo

 

Una vez que la empresa Dicaplast presentó un recurso de inconformidad contra el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), Jorge Sánchez Morales la acusó de entregar una cotización para fabricar el material electoral para la jornada del 11 de noviembre, 200 por ciento más cara que la que entregó al estado de Durango.


En entrevista, el consejero presidente reveló que Dicaplast proveyó de material electoral al Instituto Electoral de Durango y que en aquella entidad ofertó por menos dinero del que cotizó en Puebla, razón principal por la que el Comité de Adquisiciones declaró desierta la licitación pública IEE-LPN-003/2007.


A decir de Jorge Sánchez, hasta el momento el órgano electoral no ha firmado ningún convenio para la entrega de material electoral —mamparas, urnas, casillas— para esta contienda.


“Ya se firmó el convenio para que Talleres Gráficos de México nos venda las boletas electorales. Ese acuerdo está desde marzo, y se le entregó a esa empresa, porque fue esa misma la encargada de la realización de las boletas en la elección del 2004.”


Ayer, Cambio publicó que Dicaplast presentó un recurso de inconformidad ante el IEE porque supuestamente éste entregó de manera directa e ilegal la licitación a Talleres Gráficos de México para la fabricación de material electoral. Según el representante legal de la empresa mencionada, el IEE está favoreciendo a la otra compañía por su cercanía con el gobierno federal y con la Secretaría de Gobernación.


“Si Dicaplast nos hubiera vendido al mismo precio que le vendió a Durango, nosotros nos ahorraríamos cinco millones de pesos, pero nos están dando precios fuera del mercado. Nuestro objetivo es tomar la cotización más económica en aras de beneficiar al instituto.”


Cuando se lanzó la convocatoria para la licitación nacional solamente concursaron cinco empresas, de las cuales dos presentaron completos los proyectos técnicos y económicos, pero ambas cotizaron, también, en precios por encima de los que existen en el mercado.


Sobre el proyecto personal de Javier López Zavala, el cual instauró desde la Secretaría de Gobernación, Jorge Sánchez señaló que el instituto está abierto a recibir cualquier denuncia electoral y que serán las autoridades correspondientes las que analicen el caso.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice