publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Mario Montero y Enrique Doger exorcizan fantasma de Zavala


Anuncian una nueva relación entre el Ayuntamiento y el gobierno estatal

El secretario de Gobernación y el alcalde de Puebla sostuvieron ayer su primera reunión tras la salida de Javier López Zavala del gabinete marinista. Aseguran que habrá “muy buena disposición” entre ambas partes.

La primera reunión entre el nuevo secretario de Gobernación y el alcalde de Puebla Cambio/ Foto/ Tere Murillo

 

Efraín Núñez Calderón  

 

Tras la salida de Javier López Zavala de la Secretaría de Gobernación dio inicio la “operación cicatriz” entre la dependencia y el Ayuntamiento capitalino.


Ayer Enrique Doger Guerrero, alcalde de Puebla y Mario Montero Serrano, titular de la Segob, tuvieron su primer acercamiento desde que la semana pasada, el segundo arribó a su cargo en el gobierno estatal. El encuentro tuvo lugar en la Casona de la China Poblana, donde al finalizar la reunión, Enrique Doger le dio su voto de confianza al nuevo líder del gabinete marinista.


En entrevista, Doger Guerrero dijo que con el extitular de la Segob hubo una buena disposición para la coordinación con el Ayuntamiento, mientras que con Montero Serrano encuentra una “muy buena disposición”, por lo que calificó la relación como el inicio de una “nueva etapa”.


Cerca de las 10 de la mañana ambos funcionarios se encontraron en el que se ha convertido en el lugar preferido de los políticos poblanos. Ingresaron y compartieron el desayuno mientras platicaban sobre diversos temas.


Al inicio del encuentro el tono de la conversación parecía ser ríspido, debido a que se vio a ambos con una expresión de molestia. No obstante, enseguida se tranquilizaron y más relajados empezaron a bromear mientras compartían los alimentos.


Después de media hora, los miembros de la prensa invadieron el recinto, interesados por el encuentro entre estos funcionarios que han sido considerados rivales políticos. La charla duró media hora más. Doger y Montero dejaron la mesa para dar una postura a los reporteros.


Ambos coincidieron en que fue un encuentro institucional en el que se trataron temas de coordinación entre la Secretaría de Gobernación y el Ayuntamiento, protección civil y asuntos relacionados con el gobierno del estado. Sin embargo, a decir de los dos, no se tocaron temas políticos.
Enrique Doger dejó clara su disposición de apoyar a la administración de Mario Marín. Asimismo, destacó que Mario Montero haya decidido deslindar su labor con la del PRI, contrario a la intervención de López Zavala en el proceso interno de selección de candidatos de este partido:


“Fue una reunión de trabajo, pues tenemos varios temas en común. Hoy tratamos el tema de las lluvias que vienen en las próximas horas y comentamos con el secretario que haremos un trabajo con el Departamento de Limpia y el Soapap, para el desazolve de alcantarillas”, indicó el alcalde capitalino.


—¿Espera que la relación con Montero sea mejor que la que había con López Zavala?— se le preguntó al presidente municipal.
—Simplemente es diferente, también con Javier López Zavala había disposición, pero ésta es una nueva etapa y con el secretario Montero encontramos muy buena disposición. Le reiteré mi lealtad al gobernador y mi disposición de trabajar conjuntamente con el gobierno del estado y creo que Montero va hacer sin duda un interlocutor importante en esto.


—¿Hubo algún compromiso del secretario de Gobernación?, ¿habrá política de puertas abiertas?
—Un diálogo permanente, antes lo había, pero ésta es una nueva etapa y vamos a trabajar conjuntamente con el gobernador del estado, con el secretario Montero y en diálogo permanente.


Asimismo, Doger Guerrero dijo haberse comprometido que en lo que queda de su administración municipal, trabajará estrechamente con la Segob y el gobierno del estado: “Es un hombre con experiencia, con lealtad al gobernador.”


Al inicio del encuentro el tono de la conversación parecía ser ríspido, debido a que se vio a ambos con una expresión de molestia. No obstante, enseguida se tranquilizaron y más relajados empezaron a bromear mientras compartían los alimentos.

 

 

“Fue una reunión de trabajo, pues tenemos varios temas en común. Hoy tratamos el tema de las lluvias que vienen en las próximas horas y comentamos con el secretario que haremos un trabajo con el Departamento de Limpia y el Soapap, para el desazolve de alcantarillas”, dijo Enrique Doger.

 

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice