publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Marn dar el ltimo palomeo a lista de candidatos del PRI

 

Hoy se reunir en Casa Puebla con los lderes del tricolor y Blanca Alcal

 

Se perfilan en las pluris Lpez Zavala, Valentn Meneses y Ernesto Guerrero, entre otros, mientras que en la terna de regidores se manejan los nombres de Ren Snchez Jurez, Soraya Crdoba, Gerardo Meja y Enrique Chvez Estudillo

 

Selene Ros Andraca

 

Esta mañana en Casa Puebla el gobernador Mario Marín Torres hará las últimas modificaciones a la lista de candidatos a diputados plurinominales y a la planilla de regidores que acompañarán a la aspirante a la alcaldía capitalina, Blanca Alcalá Ruiz.
Al encuentro acudirán Valentín Meneses Rojas, Maximiliano Silerio, Javier López Zavala y Blanca Alcalá, entre otros interesados, para que antes del mediodía, la élite priista se traslade a la sede del tricolor para celebrar la sesión de la Comisión Política Permanente, en la que aprobarán la lista de plurinominales y regidores capitalinos.


Por la tarde, la líder nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, les tomará protesta a los 3 mil 172 candidatos a munícipes, suplentes, regidores, diputados de mayoría relativa y plurinominales.


Hasta el cierre de esta edición, continuaban los jaloneos para la integración de lista a plurinominales. Fuentes priistas revelaron a Cambio que el primero en integrar la lista será el exsecretario de Gobernación, Javier López Zavala, quién entrará al Congreso después del primer gran perdedor de la contienda del 11 de noviembre.


El segundo, pese al bloqueo del exconsentido del mandatario Mario Marín Torres, será para Valentín Meneses Rojas, líder estatal del tricolor.
La tercera posición será, por acuerdo de alianza, para Ernesto Guerrero, líder estatal del Partido Verde Ecologista de México.


La cuarta podría ser para Leobardo Soto, líder en Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la quinta para Cecilia Hernández Ríos, dirigente de la Confederación Nacional Campesina.


Fuentes priistas aseguraron que la sexta y la séptima posición se reñía entre José Alarcón Hernández y Carlos Meza Viveros.


La pugna por las posiciones en la lista de regidores que acompañarán a Blanca Alcalá continuaba cambiando al filo de las 10 de la noche.
El suplente de Alcalá será Rafael Covarrubias Salvatori, dueño de la franquicia Mi Viejo Café. El primero en integrar la lista será René Sánchez Juárez, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).


La segunda posición podría ser para Soraya Córdova, esposa del líder de Antorcha Campesina, Juan Celis Aguirre y hermana del dirigente nacional de esa organización filial priista, Aquiles Córdova Morán.


La tercera será para Gerardo Mejía “El Plomerito”, exdirector de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.


Y la cuarta posición para el dogerista Enrique Chávez Astudillo, exsecretario de Administración del Ayuntamiento capitalino.


Hasta ahí son las cuatro posiciones casi inamovibles de la planilla de la priista.


La quinta podría ser para Humberto Vázquez Arroyo, aunque la postulación del dirigente municipal del PRI en la capital aún se encontraba en negociación.


Otros que podrían integrar la planilla son: Lydia López Aguirre, Carlos Contreras Durán, Édgar Chumacero Hernández, Guillermina Peregrina, Gonzalo Torres Chietla, Jaime Rodríguez Cervantes, Fernando Ariza de la Fuente, Rocío García, Guadalupe Martínez Castillo y Soledad Paisano.

 


Hasta el cierre de esta edición, continuaban los jaloneos para la integración de lista a plurinominales. Fuentes priistas revelaron a Cambio que el primero en integrar la lista será el exsecretario de Gobernación, Javier López Zavala, quién entrará al Congreso después del primer gran perdedor de la contienda del 11 de noviembre.

 

 

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el ndice