publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Rafa Cañedo dirigirá el PANAL municipal


El ex priista fue presentado ayer por la dirigencia estatal del partido de Elba Esther Gordillo

Cabalán Macari Álvaro afirmó que con la llegada de Rafael Cañedo Carreón el partido se podrá colocar como la tercera o segunda fuerza política en el estado

 

Yonadab Cabrera Cruz  

Leticia Jasso, Cabalán Macari y Rafael Cañedo Cambio/ Foto/ Tere Murillo

 

 

El ex priista Rafael Cañedo Carreón fue presentado ayer como el dirigente municipal del PANAL. Llegó comprometido con el partido y seguro de continuar con su carrera política en esta institución.


Aseguró que apoyará al candidato del PANAL a la Presidencia Municipal de Puebla, Roberto Ruiz Esparza, y dijo que colaborará con el partido en todo lo que sea necesario para consolidarlo en el estado.


Cabe recordar que Cambio publicó el 27 de abril la salida de Rafael Cañedo Carreón del PRI para obedecer a sus intereses, según lo informó en ese momento un comunicado de prensa enviado por el grupo Marconi Comunicaciones.


La salida de Cañedo Carreón se debió a que el PRI no cumplió con los tratos que había pactado con él. Ya que el tricolor le había prometido asumir en 2006 la curul que hoy ocupa la diputada Blanca Jiménez, quien al inicio del segundo año de gobierno de Mario Marín sería nombrada funcionaria de esa administración.


Asimismo, el PRI le prometió hacerlo nuevamente candidato a la diputación local por el primer distrito de la ciudad. Aunque hay quienes aseguran que aspiraba a representar al tricolor como candidato a la Presidencia Municipal de la capital, para seguirle los pasos a su padre, el difunto Rafael Cañedo Benítez.


Y desde aquel mes, trascendió la versión de que Rafael Cañedo Carreón se podía integrar a las filas del PANAL, lo que se constató ayer, con su designación como líder municipal de este partido.


Por su parte, el líder estatal de Nueva Alianza, Cabalan Macari Álvaro, afirmó que con la llegada de Rafael Cañedo Carreón el partido se podrá colocar como la tercera o segunda fuerza política en el estado, “en general lo hemos hecho bien, ahí están los resultados, y hay confianza de la ciudadanía”.

Diálogos en corto Cambio/ Foto/ Tere Murillo


Además manifestó que Rafael Cañedo tiene experiencia en la política, y dijo que es un empresario exitoso que apoyará a Roberto Ruiz Esparza para que sea presidente Municipal de Puebla: “pueden formar un buen equipo para avanzar en las elecciones”.


Con la llegada del ex priista, se están alistando los últimos detalles de la estructura municipal de Nueva Alianza, con el objetivo de que se integre al partido, y de esta forma sean una sola, para que  ambas trabajen de forma coordinada.

 

De igual forma, indicó que la estructura del PANAL será interesante, ya que se conjuntan tres en una misma, por un lado la que ya existía dentro del partido, que se debe principalmente al magisterio, la estructura de Roberto Ruiz Esparza, y la que aportará Rafael Cañedo.

 

Rafael Cañedo aseguró que apoyará al candidato del PANAL a la Presidencia Municipal de Puebla, Roberto Ruiz Esparza, y dijo que colaborará con el partido en todo lo que sea necesario para consolidarlo en el estado.

 

La salida de Cañedo Carreón del PRI se debió a que ese partido no cumplió con los tratos que había pactado con él, en el sentido de que asumiría en 2006 la curul que hoy ocupa la diputada Blanca Jiménez, quien al inicio del segundo año de gobierno de Mario Marín sería nombrada funcionaria de la administración marinista.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice