publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Hctor Alonso se va con el Panal


Asegura que no ir por ningn puesto de eleccin popular

El camalenico personaje lleg con el PRI al Congreso local, luego se convirti en independiente para posteriormente adherirse a Convergencia. Ahora, todo parece indicarlo, terminar la legislatura con su nuevo partido.

El diputado Camaleón Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo

 

Yonadab Cabrera Cruz  

 

 

El camaleónico Héctor Alonso Granados se convirtió desde ayer —de manera oficial— en integrante de Nueva Alianza, con lo que el Panal se convirtió en la tercera fuerza política en el Congreso de estado, pues se une al grupo de diputados independientes que están adheridos a este instituto político, Leticia Jasso Valencia, Hugo Alejo Domínguez y Juan Aguilar.


Héctor Alonso afirmó que su llegada al Panal no fue para conseguir un puesto de elección popular en las próximas elecciones, aseguró que su decisión da cambiarse otra vez de partido no fue por ambición política, “el Panal despertó mis inquietudes políticas al ser un partido de nueva creación y que no está a la subordinación del gobierno del estado”.


Cabe recordar que el legislador local abandonó las filas del PRI poniendo de pretexto que había desorden en el partido y no se renovaba la estructura, pues mencionó que continuaba con las mismas prácticas políticas de hace 30 años. Después, Convergencia le abrió las puertas, incluso se perfilaba por este partido para contender por la Presidencia Municipal de la capital poblana, pero en días pasados, el legislador anunció su salida de Convergencia y anunció públicamente que apoyaría a Roberto Ruiz Esparza, aunque en ese momento manifestó que no se integraría las filas de Nueva Alianza.


Sin embargo, se integró al Panal porque su estructura ya rebasó a la del PRI, y según él, este partido se está resquebrajando, ya que se encuentra en una crisis.


Por su parte, Cabalan Macari al ser cuestionado sobre la lealtad de Héctor Alonso y si no teme que también traicione al Panal, contestó que el partido confía plenamente en el diputado y espera que el legislador sea leal a esta institución política.


Al preguntarle sobre si en el Panal aceptan a toda clase de actores políticos, incluyendo a aquellos que militaban en otros partidos, Cabalan Macari aseguró que a Nueva Alianza no entran todos los actores políticos del estado que no tuvieron oportunidades en otros partidos, ya que los líderes de este instituto hacen un análisis y con base en el resultado de éste, eligen a quienes se pueden integrar las filas de Nueva Alianza.

 

Finalmente, informó que hoy a las 15 horas se registrarán ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) los candidatos de Nueva Alianza, donde habrá sorpresas; adelantó que el exsecretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Ludivino Mora Tejeda será candidato del Panal a la diputación por el distrito de Teziutlán, así como Susana Wuotto se registrará como candidata a síndico municipal por el municipio de Tehuacán.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el ndice