publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Hinojosa será candidato del PT a la alcaldía de Puebla


Asegura que no es un político “chapulín”

Dice que no operará para ningún partido que no sea el del Trabajo y se comprometió a que su primo, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, no meterá las manos en las elecciones de la entidad

 

Yonadab Cabrera Cruz  

Ya firmó con el PT  Cambio/ Foto/ Jorge Ramos

 

 

Gabriel Hinojosa Rivero cumplirá su capricho de ser nuevamente candidato a la alcaldía de Puebla, y el PT fue el partido que finalmente cobijó sus aspiraciones políticas.


Al ser cuestionado sobre su paso por diferentes partidos, así como las negociaciones que hizo con éstos para ser candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, Gabriel Hinojosa afirmó que no es un político “chapulín”, pues nunca militó en ningún partido, y señaló que incluso cuando el PAN lo llevó a la Presidencia Municipal nunca perteneció a este instituto político.


Indicó que no operará para ningún partido que no sea el PT, y se comprometió a que su primo, el presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, no meterá las manos en las elecciones del estado, y mucho menos operará a favor de su candidatura.


Además, resaltó que en esta ocasión tampoco se afiliará al PT, pues es un candidato ciudadano, sin tintes ideológicos o políticos, por lo que su proyecto G2G de igual forma no tiene ideología política, sólo es un movimiento de la sociedad, “es momento de que le regresemos  a la sociedad el poder y el gobierno”.


Asimismo, aseguró que no tomó como última opción al PT para postularse, sino todo lo contrario, ya que fue el único que se preocupó por impulsar una candidatura ciudadana, así como las planillas que participarán en las elecciones del 11 de noviembre.


Por ello, insistió en que no le robará votos al PAN, PRI o al PRD, pues detalló que los votos no son de nadie, y para lograr que la población vote por él, la ciudadanía debe conocer el proyecto y comprenderlo, para obtener mínimo 500 mil votos que son su parámetro.


En entrevista, Gabriel Hinojosa explicó que para ser abanderado a la alcaldía no puso condiciones, sólo pidió que el partido se comprometiera económicamente para su campaña electoral, y que no hubiera militantes del PT en su planilla de regidores.


Por su parte, el líder de este instituto político, Mariano Hernández Reyes, aseguró que desde un principio la convocatoria del partido fue clara, al estipular que se debían impulsar únicamente las candidaturas ciudadanas, por lo que esta vez quedaban fuera los políticos, sobretodo los “chapulines”, que sólo buscan beneficiarse a través de terceras personas.


Al ser cuestionado acerca de que su ruptura con la Alianza por el Bien de Puebla se debió a que el PT podría perder su registro y su único espacio en el Congreso del estado, Hernández Reyes aseguró que el interés y proyecto de su partido va más allá de conservar su registro, ya que se trata de consolidarlo.

 

Además, argumentó que tal vez en la ciudad de Puebla tengan poca presencia, pero destacó que el poder de convocatoria del partido radica en municipios como  Huauchinango, Teziutlan y San Martín Texmelucan.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice