publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Blanca Alcalá se dobla ante los grupos del PRI


Los primeros lugares son para zavalistas, dogeristas, personajes del sector obrero y Antorcha Campesina

En un desangelado acto se presentó la lista de candidatos a regidores. Humberto Vázquez fue enviado hasta la posición número 15; será regidor solamente si la abanderada del PRI gana la elección del próximo 11 de noviembre.

Selene Ríos Andraca

 

Contrario a su discurso de acercamiento con la sociedad civil, la planilla de Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla, rindió honores a los sectores y los grupos del tricolor, al ofrecer los primeros siete lugares de la lista a personajes ligados al sector obrero, Antorcha Campesina, al zavalismo y al dogerismo.


La gran sorpresa de la lista fue la defenestración de Humberto Vázquez Arroyo, cuyo nombre fue manejado por varios medios de comunicación como uno de los que encabezaría la lista, pero al final, el líder municipal del PRI en la capital fue ubicado en la posición número 15, es decir, el exfuncionario dogerista será regidor solamente si la abanderada del PRI gana la elección del próximo 11 de noviembre.
Los primeros siete lugares de la lista de candidatos a regidores son: de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos va en primera posición, René Sánchez Juárez; el empresario textilero priista Julián Haddad Férez, en segundo lugar; el exfuncionario dogerista Enrique Chávez Estudillo fue ubicado en la tercera posición; el exdirector de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Gerardo Mejía Ramírez, alias “El Plomerito” está en la cuarta; en la quinta, se encuentra la antorchista Soraya Córdova Morán; le siguen la dogerista Lidia López Aguirre y el cetemista, Gonzalo Torres Chetla. Román Lazcano Fernández fue electo como el candidato a síndico municipal.
Fuentes priistas revelaron a Cambio que la caída estrepitosa que sufrió Humberto Vázquez fue ordenada por el líder estatal del tricolor, Valentín Meneses Rojas.


Según las fuentes consultadas, Meneses Rojas se opuso a que su correligionario ocupara uno de los cinco primeros lugares y propuso que Vázquez Arroyo fuera ubicado en la séptima posición.


Dicho bloqueo molestó al líder municipal capitalino y advirtió en una reunión privada que prefería ubicarse en los últimos lugares de la lista. Valentín Meneses aceptó la propuesta y palomeó a Vázquez Arroyo para el lugar 16, aunque él sí ocupe el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados plurinominales.


—¿Blanca, por qué rezagaste a Humberto Vázquez?— preguntó la reportera.
—Una vez integrada la planilla, no importan los lugares. Él pidió ir en ese lugar porque tiene la confianza de que ganaremos.


En una breve charla con Humberto Vázquez, el líder municipal priista reconoció que él propuso que su nombre se ubicara en las últimas posiciones: “Me quise poner de ejemplo, porque estamos seguros de que ganaremos”.

 

La presentación


En un desangelado acto, Blanca Alcalá presentó la lista de candidatos a regidores que la acompañarán en su lucha por la alcaldía capitalina, y aunque intentó inyectarle dinamismo a su presentación, las 60 personas ahí presentes no respondieron.


Blanca Alcalá presentó al mismo tiempo al candidato propietario y al suplente, y a cada uno de ellos les agradeció su apoyo para la campaña.
En el acto, celebrado en el Centro de Convenciones, Humberto Vázquez se mostró frío y ajeno a Valentín Meneses. En ningún momento se saludaron. Ni en la presentación ni en el registro ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla.


Blanca y su planilla se trasladaron al Comité Municipal del IEE en un turibús, y todos gritaban de emoción, algo así como “vamos a ganar”.

 


La gran sorpresa de la lista fue la defenestración de Humberto Vázquez Arroyo, cuyo nombre fue manejado por varios medios de comunicación como uno de los que encabezaría la lista, pero al final, el líder municipal del PRI en la capital fue ubicado en la posición número 15.


—¿Blanca, por qué rezagaste a Humberto Vázquez?— preguntó la reportera.
—Una vez integrada la planilla, no importan los lugares. Él pidió ir en ese lugar porque tiene la confianza de que ganaremos.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice