publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
    >    
   
   
   

  Terminan en el PANAL los priistas, panistas y perredistas


Roberto Ruiz Esparza se registró ante el IEE

TEntre los “chaqueteros” destacan Amanda Olivares, Benita Villa Huerta, José Luis Bolaños, Fernando Mirón Terrón y Silvia Argüeyo de Julián

 

Yonadab Cabrera Cruz 

 

 

Los políticos tránsfugas ya tienen un nuevo hogar, debido a que el Partido Nueva Alianza (PANAL), que se ha convertido en la recicladora de ex militantes del PRI, PAN y PRD, los presentó como sus candidatos oficiales, tras su registro en el Instituto Electoral del Estado (IEE), resultando ser una de las grandes sorpresas que prometieron los dirigentes del partido.


Entre los políticos que abandonaron a sus anteriores partidos para integrarse al PANAL, destacan: Amanda Olivares, quien dejó atrás al PRI para postularse como candidata por la diputación del distrito cuatro, así como José Luis Bolaños, quien también abandonó al tricolor para buscar la candidatura a diputado por el distrito ocho con cabecera en San Pedro Cholula. Fernando Mirón  Terrón, quien busca la diputación del distrito tres, fue militante de Convergencia, además de que fue candidato de Convergencia por la gubernatura en 2004. Por su parte, Silvia Argüeyo de Julián, quien buscará la candidatura a diputada local por el distrito seis, no ha pertenecido a ningún otro partido político. Quienes también abandonaron a un instituto político para buscar oportunidades en el PANAL fueron distintos candidatos a las presidencias municipales, donde uno de los casos más sobresalientes es el de Juan Aguilar, que primero fue priista, después pasó al Partido Verde Ecologista de México, y ahora buscará la alcaldía de Tepexi de Rodríguez por Nueva Alianza, así como el ex priista Noé Peñaloza buscará la Presidencia Municipal de San Marín Texmelucan. Se suman a este desfile de políticos reciclados Héctor Alonso Granados y Rafael Cañedo Carreón.


Uno de los casos más evidentes de ambición y poder es el de Benita Villahuerta, quien abandonó al PRI en 2006, debido a que la dirigencia estatal no la postuló como candidata a senadora, y para no quedarse con las ganas de contender se registró como candidata del PRD a la senaduría, pero ahora pertenece a Nueva Alianza, tras haber dejado en el camino a otros dos partidos políticos.

 

Unas clases de elaboración de discurso y lectura


La segunda sorpresa que tenían preparada los líderes estatales del PANAL, fue el discurso tan elocuente que el advenedizo, poco creativo y nada inteligente Roberto Ruiz Esparza dirigió a los dos mil maestros que se dieron cita en el auditorio de la Reforma, para aclamar la presentación de sus candidatos.


Según Ruiz Esparza “El Capi”, la ciudad debe ser vista como una cancha de fútbol, y los niños deben estar seguros cuando juegan en ella. El ex futbolista hizo pésimas comparaciones entre la ciudad y una cancha de soccer, su discurso no tenía ningún sentido, además de que su lectura fue mala, y como ahora milita en el partido de los maestros, no está por demás que le den unas clases de cómo elaborar un discurso y cómo se debe leer.


Ruiz Esparza aseguró que los niños de la capital poblana pueden decidir irse por la banda izquierda o la banda derecha, porque al final de la cancha siempre tendrán la portería enfrente… ¿Qué quiso decir?, ¿alguien le entendió?


También dijo que los niños deben aprender que cuando hacen una chilena caen de espalda, pero después se pueden levantar y anotar gol…cri, cri, cri (léase como sonido de grillos), y afirmó que el PANAL y él serán el mejor equipo para ganar el partido de la ciudad de Puebla.
Señaló que Nueva Alianza no es el partido más grande, sino el mejor y el más inteligente, “ya que aprovechó la coyuntura política que le ofrecieron los otros partidos al encontrarse en un mar de confusión, ya que parecen piratas atrás del motín, en lugar de que construyan la república.”
Finalmente se despidió con una serie de frases celebres como:
—¡El fútbol es como la democracia, porque no se puede ganar todo!
—¡Puebla necesita sacar de la cancha a los jugadores que ya no pueden competir!
Después de estas elocuentes palabras de inspiración, una banda de músicos de la verbena tocó las fanfarrias.

 

Como festival de escuela


La presentación oficial de los candidatos del PANAL se caracterizó por la creatividad del sector magisterial para hacer eventos, y no era para más, pues después de tantos años de organizar festivales del Día de la madre, del Día del niño, del festival de la primavera, y de las graduaciones de los alumnos, tenía que mostrar su experiencia para organizar esta clase de eventos, independientemente de que su acto político pareció un evento de escuela.


Al contar con dos maestros de ceremonia, y por su desenvolvimiento en el escenario, parecía un concurso de oratoria o declamación, donde su dicción fue lo más rescatable. También había dos pares de edecanes cargando los estandartes de los candidatos de Nueva Alianza, como sí se tratara de un desfile del 5 de mayo, donde al principio de las cuadrillas de chavos aparecen las féminas más bonitas de las escuelas sosteniendo el banderín con el nombre de la institución educativa.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice