publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  No hemos pagado ninguna encuesta, asegura Ehlinger


El lder del PAN Municipal asegura que no contrataron a Sondeo


El PAN no mand a hacer esa encuesta, la ltima que hicimos se hizo con el CEN y nos da unos resultados muy similares a esa, de tal modo que tenemos que coincidir ms o menos con lo real, dice


Olivia Lpez Pescador

 

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jorge Ehlinger Coghlan rechazó que su partido haya pagado la última encuesta de Sondeo Estudios de Opinión en donde colocan al albiazul 13 puntos arriba en las preferencias electorales, aunque ésta coincida con los resultados que han manejado en las encuestas propias.


Después de que esta última encuesta reflejara que si hoy fueran las elecciones Antonio Sánchez, candidato del PAN a la Presidencia Municipal, ganaría la elección con 38.7 por ciento de la votación, dejando atrás a su contrincante más cercana, Blanca Alcalá con 27.3 por ciento de los votos, el líder del tricolor aseguró que este sondeo fue pagado por el PAN y de que trascendió que los propietarios de la encuestadora, Juan Sergio y José Miguel Rivas García, son militantes panistas.


A este respecto el líder municipal dejó en claro que no podría informar si estas personas son panistas, sin embargo indicó que debido a que el padrón del PAN es público, cualquiera puede acceder a él.


Sin embargo, de acuerdo a la página http://sies.pan.org.mx/padronAn/, está debidamente comprobado que los propietarios de la empresa encuestadora Sondeo Estudios de Opinión, Juan Sergio y José Miguel Rivas García sí son militantes activos del PAN.


Jorge Ehlinger Coghlan, luego de dejar en claro que esta encuesta no pertenece al PAN, ya que este instituto político tiene sus propias encuestas, indicó que como cualquier ejercicio demoscópico tiene su propio valor. “Ésta a diferencia de otras, sí coincide bastante con las encuestas del partido”, ya que también les da 13 por ciento de ventaja por encima del PRI.


Recalcó: “El PAN no mandó a hacer esa encuesta, la última que hicimos se hizo con el CEN y nos da unos resultados muy similares a esa, de tal modo que tenemos que coincidir más o menos con lo real”añadió, “tenemos 13 puntos de ventaja como partido y tenemos 11 puntos con candidato”.
Al preguntarle su opinión en torno al llamado que hiciera Gabriel Hinojosa Rivero candidato del PT a la Presidencia Municipal a sus seguidores, para captar el “voto de protesta”, respondió que la contienda del 11 de noviembre sólo será entre la candidata del PRI y el candidato del PAN.
“Esta elección es entre dos candidatos, entre el PRI y el PAN, el PRD que es el que sigue tiene una participación de 8 o 9 puntos, como máximo, los demás, prácticamente no tienen nada.”

 

Por último, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jorge Ehlinger Coghlan, insistió en que la presente elección sólo va a ser entre dos candidatos. Ahora que ya va a comenzar la campaña, van a seguir las encuestas, lo importante es en cuáles sí confían y en cuáles no, “pero lo que sí es un hecho es que van a servir para afinar la campaña”.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el ndice