publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Aprueba IEE el registro de Antonio Sánchez


También se aprobó que la empresa RC haga el material electoral

 

El órgano central del Instituto Electoral del Estado recibió mil 48 solicitudes de candidatos a diputados y presidentes municipales, de las que 889 corresponden a planillas para Ayuntamientos y 159 son fórmulas de diputados.

 

Selene Ríos Andraca

 

Jorge Sánchez Morales Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo

Por unanimidad, anoche el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) aprobó el registro del panista Antonio Sánchez Díaz de Rivera como candidato a alcalde capitalino, y de parte de la Coalición Unidos para Ganar —PRI-PVEM— se aprobaron los candidatos de Ocoyucan, San Andrés Cholula, Tianguismanalco, Acteopan, Epatlán y Tepexco, entre otros.


Asimismo, el Consejo General acordó que sea la empresa RC la encargada de realizar el material electoral para la contienda del 11 de noviembre, dejando fuera de la jugada a Talleres Gráficos de México —encargada de las boletas—  y Dicaplast.


El argumento del Consejo para elegir a RC fue que ofreció precios más económicos que las otras dos empresas. 


A las doce la noche del domingo se cerró el registro para que los cinco partidos políticos y las dos coaliciones que contenderán el próximo 11 de noviembre acreditaran a sus respectivos candidatos.


El órgano central del Instituto Electoral del Estado recibió mil 48 solicitudes de candidatos a diputados y presidentes municipales, de las que 889 corresponden a planillas para Ayuntamientos y 159 son fórmulas de diputados.


En conferencia de prensa, el consejero presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, explicó que de las planillas a Ayuntamientos, 217 fueron registradas por el Partido Acción Nacional; 216 a la Coalición Unidos para Ganar; 185 a la Coalición Por el Bien de Puebla; 73 al Partido del Trabajo; 143 al Partido Nueva Alianza; 23 al Partido Alternativa Socialdemócrata y 32 al Partido Esperanza Ciudadana.


De las 159 fórmulas a diputados por el principio de Mayoría Relativa, 26 corresponden al PAN; 29 para Coalición Por el Bien de Puebla; 26 al Partido del Trabajo; 26 a Nueva Alianza; 30 a Alternativa Socialdemócrata y 23 al Partido Esperanza Ciudadana.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice