publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Enfrenta a las tribus del PRD la designación de candidato


Jorge Méndez asegura que María Elena Cruz desplazó a Susana Wuotto como candidata a la alcaldía de Puebla


El perredista aseguró que la decisión para registrar a la presidenta estatal del partido fue tomada por la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Verónica Juárez Piña, debido a que Wuotto Cruz no aceptó las condiciones que le impuso


Yonadab Cabrera Cruz

Jorge Méndez Spínola Foto/ Cambio/ Archivo/ Tere Murillo

 

La dirigente estatal del PRD, María Elena Cruz Gutiérrez, se registró de última hora como candidata a la Presidencia Municipal de Puebla, desplazando a Susana Wuotto, reveló el perredista Jorge Méndez Spíndola. Sin embargo, hasta el vencimiento del plazo de registro en el IEE este partido es el único que no tiene candidatos oficiales.


Cabe recordar que el Comité Ejecutivo Nacional y la dirigencia estatal acordaron elegir al candidato a la Presidencia Municipal de Puebla mediante una encuesta, y a la persona que favoreciera ésta, sería la abanderada del PRD. Para realizar el estudio de opinión se contrató a la empresa Covarrubias y Asociados, y su resultado favoreció a Susana Wuotto.


No obstante, Méndez Spíndola aseguró que la decisión para registrar a la presidenta estatal del partido fue tomada por la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Verónica Juárez Piña, debido a que Susana Wuotto no aceptó las condiciones que le impuso.


Dichas condiciones se basaban principalmente en que la planilla de regidores la iba a imponer supuestamente el CEN a través de la delegada, y como pertenece al grupo de Nueva Izquierda, quien iba a estar atrás de esta elección de candidatos a regidores sería Miguel Barbosa. “Susana se negó a aceptar estas condiciones, porque solamente la querían utilizar, así como su capital político e imagen”.


Además, Jorge Méndez indicó que nunca fue transparente el proceso para elegir candidatos del PRD, nunca informaron quiénes estaban registrados para contender, y cuáles fueron los criterios y mecanismos que utilizaron para designar a los candidatos, por lo que consideró que se sacaron de la manga la encuesta que realizó el partido, y puso en tela de juicio la existencia de este estudio de opinión: “los dirigentes del partido nunca asumieron un papel responsable en la dirección del PRD”.


Asimismo, señaló que se tiene que investigar la veracidad de la encuesta que aplicó Covarrubias y Asociados, pues hasta el momento se desconoce la metodología que empleó,  la muestra poblacional a la que se aplicó, y para él, esta encuesta sólo fue un borrego, con el objetivo de cambiar las decisiones a la conveniencia de Miguel Barbosa y Nueva Izquierda.


Por su parte, el diputado federal Neftalí Garzón consideró que esta situación sólo evidencia que el partido se enfrenta a una crisis, debido a la incompetencia del Comité Estatal, y dijo que “no se pueden apartar lugares y menos en el IEE, como si fuera mercado, ¡estos actos sólo perjudican al PRD¡”.
También detalló que el registro de María Elena Cruz Gutiérrez se debe a un plan estratégico de Nueva Izquierda, pues estuvieron a punto de venirse abajo sus candidaturas, y la prueba más fehaciente era la designación de Susana Wuotto.


Asimismo, acusó a la delegada nacional del PRD en Puebla, Verónica Juárez Piña, de deshacer al partido en el estado, puesto que sólo trabaja para los intereses del los gobiernos federal y estatal.


Explicó que no apoyará otra candidatura que no sea la de la ex diputada local, ya que los otros aspirantes no tienen identidad política, no son izquierdistas, no luchan por la revolución, y por el bienestar de los que menos tienen, y los integrantes de la planilla que le quieren imponer no son perredistas, no comparten la visión política,  la ideología, y el proyecto de Wuotto.

 

Reiteró que la lucha en contra de Nueva Izquierda no es por las candidaturas, sino por el futuro del partido, ya que este grupo lo quiere hundir y sólo buscan beneficiarse a través del proyecto de izquierda.
Aseguran que será la candidata a la alcaldía Foto/ Cambio/ Archivo/ Tere Murillo

 

Cruz Gutiérrez faltó a los estatutos del partido

 

El perredista Mario Vélez afirmó que María Elena Cruz Gutiérrez violó los estatutos del PRD, ya que para registrarse como candidata a un puesto de elección popular, tenía que renunciar a su puesto dentro del partido, lo que no hizo, y por lo cual las autoridades nacionales del sol azteca deben sancionarla.


Por esta situación, para Mario Vélez el PRD vive en una completa incongruencia, y ya ni los estatutos se respetan, “sólo el CEN puede darle una solución a los problemas del partido en el estado, así como es el único que debe elegir al candidato a la Presidencia Municipal de la capital poblana.”
Mencionó que esta incertidumbre y desorganización es producto de la antidemocracia, y su principal hacedor es Miguel Barbosa Huerta, por lo que los integrantes de la Nueva Izquierda son espurios y consideró que la izquierda en Puebla no existe, y menos puede sostener una lucha electoral.
Finalmente, los tres perredistas responsabilizaron a Miguel Barbosa, Verónica Juárez Piña y a María Elena Cruz Gutiérrez por la pésima actuación que tendrá el PRD en las elecciones del mes de noviembre.


Al ser cuestionados sobre la actuación del sol azteca en las elecciones del mes de noviembre, Jorge Méndez aseguró que el PRD tendrá una presencia muy pobre en los comicios, puesto que a decir de él, la mafia de Nueva Izquierda palomeó a los candidatos que les convenía, y lo hicieron sin tomar en cuenta a las otras corrientes: “Miguel Barbosa y Nueva Izquierda deben asumir su responsabilidad porque ellos son los culpables de que el partido fracase en estas elecciones”.


Por su parte, Mario Vélez detalló que el PRD no tiene posibilidad de contender dignamente en el proceso electoral del 11 de noviembre, ya  que tiene candidatos de papel, por ello engañará a la gente.


Finalmente, Neftalí Garzón consideró que el partido no tiene ninguna oportunidad en los comicios, y dijo que será muy pobre su participación.

 

El diputado federal Neftalí Garzón consideró que esta situación sólo evidencia que el partido se enfrenta a una crisis, debido a la incompetencia del Comité Estatal: “no se pueden apartar lugares y menos en el IEE como si fuera mercado, ¡estos actos sólo perjudican al PRD¡”.


Mario Vélez afirmó que María Elena Cruz Gutiérrez violó los estatutos del PRD, ya que para registrarse como candidata a un puesto de elección popular, tenía que renunciar a su puesto dentro del partido, lo que no hizo, y por lo cual las autoridades nacionales del sol azteca deben sancionarla.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice