publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Se hacen bolas para negar las reuniones de Zavala


No coinciden las versiones de Mario Montero y Darío Carmona


El perredista aseguró que la decisión para registrar a la presidenta estatal del partido fue tomada por la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Verónica Juárez Piña, debido a que Wuotto Cruz no aceptó las condiciones que le impuso


Efraín Núñez Calderón

 

Una coincidencia, la presencia de los funcionarios, dice Montero / CAMBIO / Foto / Tere Murillo
Una coincidencia, la presencia de los funcionarios, dice Montero / CAMBIO / Foto / Tere Murillo

Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación (Segob) y Darío Carmona García, secretario de Educación Pública (SEP), entraron en contradicciones con representantes de universidades privadas, al tratar de desmentir la reunión que el segundo sostuvo con Javier López Zavala, Roberto Morales Flores y Gustavo Santín Nieto, vocero de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el lunes pasado en el hotel Condado Plaza.


A pesar de que Santín Nieto reconoció que charlaron con Carmona y Morales, el secretario de Gobernación dijo que los titulares de la SEP y Salud tuvieron un encuentro en dicho hotel para proponer estrategias para resarcir los daños provocados por el huracán Stan. Por su parte, Darío Carmona dijo que sólo se reunió con el secretario de Salud, Roberto Morales.


Luego de que Cambio reveló los pormenores de la reunión que tuvo el exsecretario de Gobernación, Javier López Zavala con Carmona García, Morales Flores y representantes de instituciones de educación superior privadas, las versiones encontradas comenzaron a surgir para tratar de desmentir el encuentro.


Hay que decir que el día de la reunión, Gustavo Santín Nieto dijo haber tratado temas relacionados con la educación con los titulares de la SEP y Salud en un salón del sexto piso del hotel Condado Plaza. De esa misma sala se vio salir minutos antes a López Zavala.


Sin embargo, ayer Darío Carmona dijo que sólo tuvo un encuentro con su compañero de gabinete Roberto Morales y no respondió cuando se le preguntó del encuentro con los representantes de las instituciones y con López Zavala.


Por su parte, Mario Montero dijo que los titulares de la SEP y Salud se encontraban reunidos discutiendo cuestiones relacionadas con el gobierno del estado, por lo que calificó de “coincidencia” que en ese mismo hotel López Zavala se estuviera reuniendo con Santín Nieto y compañía:


—¿Por qué no se dirigieron a usted los representantes de las universidades para gestionar la reunión con los secretarios y sí lo hicieron a través de López Zavala?— se le preguntó.


López Zavala mencionó que solamente se reunió con Roberto Morales	/ CAMBIO / Foto / Tere Murillo
López Zavala mencionó que solamente se reunió con Roberto Morales / CAMBIO / Foto / Tere Murillo

—Hasta donde yo tengo entendido en la labor de promoción del voto López Zavala se reunió con universidades pero los secretarios estaban en el mismo hotel, en otro lugar. Estaban discutiendo situaciones de trabajo que estamos haciendo con relación al huracán. —indicó.


—Sin embargo, se vio salir de la misma sala a Javier López Zavala—se le insistió.


—Uno puede llegar a un mismo edificio e ir a lugares diferentes.


—¿No crea suspicacias este tipo de reuniones? Se puede pensar que López Zavala usurpa funciones de usted al dirimir controversias del gobierno del estado.


—No, fue coincidencia y lo vuelvo a ratificar el gobierno se va a mantener ajeno a las elecciones. Tenemos un trabajo que es el de servir y gobernar. No usurpa funciones, él —López Zavala— está en su labor como promotor del voto, nosotros nos mantenemos ajenos y fue coincidencia que llegaron al mismo hotel, se les vio salir del mismo lugar, pero nunca se reunieron para nada.

 

“Sólo me reuní con Roberto Morales”


En tanto, Darío Carmona rechazó haberse reunido con López Zavala y los representantes de las universidades privadas en el hotel Condado Plaza. En un principio se mostró renuente a contestar las preguntas, luego señaló que sólo tuvo una charla con su compañero de gabinete Roberto Morales Flores:


—Ayer se reunió con el secretario de Salud y representantes de universidades privadas, también estuvo presente Javier López Zavala. ¿Por qué gestionar a través del exsecretario de Gobernación este encuentro?
—...
—Le reitero mi pregunta ¿de qué se trató la reunión con las universidades privadas y Javier López Zavala?
—Te reitero mi respuesta, ninguna.
—¿Se reunió ayer con López Zavala?
—No, con el secretario de Salud únicamente.

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice