publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Admite Toño Sánchez amistad con los fundadores de partido yunquista


Asegura el candidato panista a la alcaldía que sus amigos no quieren desmembrar el PAN


Selene Ríos Andraca

Toño Sánchez con su disfraz de “Bob el Constructor” / Foto / CAMBIO / Ulises Ruiz

 

Antonio Sánchez Díaz de Rivera reconoció la amistad que mantiene con Bernardo Ardavín, Lorenzo Servitje y Guillermo Velasco Arzac, presuntos promotores del nuevo partido yunquista Movimiento de Participación Ciudadana, y aunque dijo desconocer la organización, está seguro que ni él ni sus “amigos” promueven el desmembramiento de Acción Nacional.


Entrevistado en el arranque de su campaña por la alcaldía capitalina, Antonio Sánchez perjuró que permanecerá en las filas de Acción Nacional “hasta el final”, ya que su objetivo es fortalecer al albiazul porque tiene “principios, trayectoria y futuro”.


Visiblemente molesto, el abanderado de Acción Nacional confirmó que él fue el presidente fundador de Coordinadora Ciudadana, principal organización que promueve la constitución de un nuevo partido político de los militantes del Yunque.


Cambio publicó ayer que Sánchez Díaz de Rivera es uno de los promotores del nuevo instituto político de ultraderecha, por la vieja relación de amistad y de trabajo que ha sostenido con tres de los principales interesados en que la desintegración del PAN: Servitje, Ardavín y Velasco.


Con el tono de voz elevado, Antonio Sánchez enfatizó: “Quiero decirle que yo no tengo nada que ver con el nuevo partido. Yo lo que quiero es fortalecer al PAN. Yo creo en el PAN, en sus principios y tenemos que ir con él hasta el final”.


Aseveró tajante que no tiene ninguna relación con René Bolio, principal impulsor de un nuevo partido político, caracterizado por la derecha recalcitrante de México, misma que no encuentra cabida en Acción Nacional con el liderazgo de Felipe Calderón Hinojosa.
A decir del panista, Acción Nacional no sufrirá una desbandada de militantes para adherirse al nuevo partido político.


Por último, Toño Sánchez reconoció su excelente relación con los presuntos impulsores del partido sinarquista: “Una buena relación, que ahora lo están relacionando con el nuevo partido. Pero yo no estaría tan seguro que esté involucrado en eso. Servitje es un gran empresario y tengo una gran relación con él y no tiene nada que ver con el partido”.


—¿Qué hay sobre la Coordinadora Ciudadana que usted impulsó cuando estaba al frente de Coparmex? —se le preguntó al candidato del PAN.
—Es una organización nacional. En efecto, yo fui su presidente fundador, pero no se hizo desde Coparmex, aunque sí hubo gente de ahí. Si a lo que usted se refiere es al nuevo partido, quiero decirle que yo no tengo nada que ver con el nuevo partido. Yo lo que quiero es fortalecer al PAN. Creo en el PAN, en sus principios y tenemos que ir con él hasta el final.


—¿Qué opina de que René Bolio sea el principal promotor de este nuevo partido sinarquista?
—Yo no sé nada. A René Bolio yo no lo he tratado.
—¿Teme usted una desbandada de panistas ultraderechistas a este nuevo partido político?
—No, para nada. Todo ciudadano tiene derecho a fundar los partidos que quiera, pero yo no estoy en ese partido. Yo estoy en el PAN y seguiré en Acción Nacional.
—¿Entonces, Toño Sánchez continuará en Acción Nacional?
—Totalmente.
—¿O en algún momento se irá con la ultraderecha?
—En ningún momento me iré para otro lado.
—¿Qué opina de este partido de sinarquistas?
—Que los, este… los ciudadanos tienen derecho a formar lo que quieran en ese sentido, vivimos en un país libre. Creo que nosotros tenemos que fortalecer el PAN, porque tiene principios, tiene trayectoria y tiene futuro.


—¿Cuál es su relación con personajes como Lorenzo Servitje?
—Una buena relación, que ahora lo están relacionando con el nuevo partido. Pero yo no estaría tan seguro que esté involucrado en eso. Servitje es un gran empresario y tengo una gran relación con él y no tiene nada que ver con el partido.
—¿Y con Bernardo Ardavín?
—Buena, pero tampoco creo que tenga algo que ver con el nuevo partido.
—¿Y con Velasco Arzac?
—Buena, todos ellos han sido miembros de la Coparmex.
—¿Esas personas no estarán en el nuevo partido?
—No lo creo. Pregúnteles a ellos.
—¿Toño se morirá siendo panista?
—No hablemos de morir cuando apenas estamos empezando a vivir.

 

Sí existen panistas alineados al sinarquismo en Puebla: Genaro

 

Selene Ríos Andraca

 

En Zacatlán, Tehuacán y Huauchinango existen panistas instalados en el sinarquismo / Foto / CAMBIO / Tere Murillo

El panista Genaro Ramírez reconoció que en Zacatlán, Huauchinango y Tehuacán existen panistas alineados con el movimiento sinarquista y que podrían formar parte del nuevo partido Movimiento de Participación Ciudadana.
En entrevista, Ramírez reconoció que Lorenzo Servitje sí es uno de los principales patrocinadores del nuevo partido yunquista, contraviniendo la declaración de Antonio Sánchez Díaz de Rivera, quien rechazó que su amigo, el propietario de Bimbo, esté involucrado en el movimiento de ultraderecha.
El ex candidato a líder municipal del PAN salió en defensa de Sánchez Díaz de Rivera, al asegurar que a éste lo une solamente una amistad añeja con Lorenzo Servitje: “La única relación es de empresario, ni ha formado estos movimientos. Los une una amistad como empresarios y como miembros de asociaciones civiles, pero Toño no está”.
¡En Puebla no hay panistas que quieran abandonar las filas de Acción Nacional, respetamos la doctrina que es muy similar a buscar el bien común, lo que no se vale es que se use el movimiento como una bandera para dividir a nuestro partido”.


 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice