publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Contina la pugna por candidatura en el PRD


Asegura Mara Elena Cruz que la orden para inscribirse a la alcalda fue de Leonel Cota

 

Adems la dirigente del PRD estatal neg que haya obstaculizado la candidatura de Susana Wuotto para la Presidencia Municipal de Puebla. Por otra parte, el lder de Convergencia, Jos Juan Espinosa, amenaz con dejar la coalicin PRD-Convergencia en caso de que Wuotto no sea la abanderada de la alianza para las prximas elecciones de noviembre


Yonadab Cabrera Cruz

 

Mara Elena Cruz Gutirrez, dirigente estatal del PRD Foto / Cambio / Archivo / Tere Murillo

La dirigente estatal del PRD, María Elena Cruz Gutiérrez, afirmó que la orden para que se registrara momentáneamente como candidata del partido a la Presidencia Municipal de Puebla, fue girada por el líder nacional del sol azteca, Leonel Cota.


Al ser cuestionada acerca de por qué violó los estatutos del PRD al registrarse como candidata a un puesto de elección popular, y al mismo tiempo desempeñar un cargo en el partido, María Elena Cruz Gutiérrez informó que por esta falta a los estatutos no será sancionada, debido a que la orden fue emitida por el líder del partido, Leonel Cota, y él la respaldará en todo momento.


Además negó que se haya obstaculizado la candidatura de Susana Wuotto, ya que se siguieron las indicaciones del presidente nacional del PRD, quien se comunicó de última hora con ella para decirle que detuvieran por algunos días la postulación de la ex diputada local.


—¿Qué los motivo para que no permitieran a Susana Wuotto registrarse?
—Susana Wuotto es una mujer muy inteligente, y no hará su registro sin estar totalmente convencida de que la planilla que lleva es la ideal para permitir el avance de este proceso electoral.


—¿Y por qué no permitir que ella metiera a su gente en la planilla?
—Tenemos normas y acuerdos que respetar dentro de un convenio de coalición, donde hay espacios que corresponden designar a cada uno de los institutos políticos. Por lo tanto, ella no puede designar todas las posiciones que corresponderán en esta planilla.
—¿La candidatura de Susana Wuotto es un golpe para Miguel Barbosa?
—Yo no sé para quién son los golpes, lo que sí puedo decir es que es una candidata con mucha presencia y posibilidades de ganar si la llevamos como en la coalición.


 

 

Jos Juan Espinosa Torres quiere de candidata a Susana Wuotto Cambio Foto / Archivo / Ulises Ruiz

—¿Con esto se termina el cacicazgo de Miguel Barbosa?
—Eso pregúntaselo a él, porque yo no puedo responder en algo que no me consta.


También informó que la aspirante a la alcaldía de la capital poblana debe respetar las posiciones que le corresponden tanto al PRD como a Convergencia, pero aseguró que se tomarán en cuenta los candidatos que proponga Susana Wuotto.


Asimismo, señaló que si Susana Wuotto no acepta ser la candidata del PRD a la Presidencia Municipal de Puebla, la coalición ya tiene tres propuestas diferentes, denominadas por María Elena Cruz Gutiérrez como “plan A, plan B y plan C”, aunque se negó a dar detalles y los nombres de estas propuestas.


Dijo que en tres días se designará oficialmente al candidato, una vez que está a punto de terminar el plazo que dio el Instituto Electoral del Estado (IEE) a la coalición para que registre a sus candidatos.

 


Leonel Cota fue quien gir la orden para que se registrara Mara Elena Cruz como candidata a la Presidencia Municipal Foto / Agencia Reforma / Paola Urdapilleta

Por su parte, el dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, afirmó que no se obstaculizó la candidatura de Susana Wuotto, porque fue la persona a la que favorecieron las encuestas, y él también recibió la orden de Leonel Cota de que se detuviera momentáneamente el registro de la ex diputada local como candidata a la Presidencia Municipal de Puebla: “sí hay grupos que pretenden marginarla de esta candidatura, nosotros procederemos al registro, vamos a empujar con todo la candidatura de Susana”.


Finalmente, José Juan Espinosa señaló que la coalición sólo está en espera de las recomendaciones que haga la aspirante del PRD a la Presidencia Municipal de Puebla para integrar la planilla de regidores, así como están en espera de que las avale el Comité Ejecutivo Nacional del partido (CEN). Comentó que confía en Susana Wuotto, ya que quiere que ella sea la candidata de la izquierda poblana a la alcaldía de la capital del estado: “y en caso que un grupo local se oponga o intente imponer una candidatura espuria, a nombre de Convergencia, nos haremos a un lado. Convergencia sacará las manos del proceso de la capital”.

 

Finalmente, mencionó que a nombre  de las estructuras de Convergencia, sí Susana Wuotto no es la candidata del PRD, no habrá coalición.

 

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el ndice