publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Urge apresurar iniciativa de ley contra la discriminación: Gómez


Para evitar despidos por homofobia

 

 

Edmundo Velázquez

 

La diputada panista María de los Ángeles Gómez Cortés, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, se unió al rechazo contra el despido por homofobia de los dos trabajadores de la empresa Findlay, filial de la armadora alemana Volkswagen.


María de los Ángeles Gómez consideró que el despido injustificado de Juan Pablo Jiménez y Ángel García Santos es un atropello a los derechos humanos, un acto ilegal y una muestra más que en Puebla urge la aprobación de la ley en contra de la discriminación.


Además, la diputada ofreció asesorar legalmente a los jóvenes que despidieron porque uno de ellos fue diagnosticado con VIH/Sida y el segundo es su pareja sentimental. “Conozco por los medios que la Comisión Estatal de Derechos Humanos sigue el caso por oficio. Espero en efecto lo haga. En cuanto los muchachos pidan el apoyo de la Comisión del Congreso local, serán atendidos. Tienen las puertas abiertas”, mencionó la diputada.
Además la panista mencionó que ya es urgente que el Congreso local agilice su propuesta para la ley que erradique la discriminación.


“No sólo los grupos vulnerables son víctimas de la discriminación, cualquier poblano puede sufrirlo, por eso estamos trabajando para que salga la propuesta de iniciativa para eliminar la discriminación. Esto es solamente una gota más que colma el vaso. Cualquier persona está siendo discriminada. Se hace necesaria ya la ley en Puebla…”, comentó María de los Ángeles Gómez Cortés.


La diputada aconsejó a los muchachos despedidos iniciar su queja vía correo electrónico ante el Consejo Nacional en Contra de la Discriminación, pues “de acuerdo a la ley deben ser reinstalados en sus trabajos”.  


La Comisión de Derechos Humanos del Congreso local tomará cartas en el asunto en el despido injustificado. A la queja pública de la diputada se suman las cartas enviadas por el colectivo Vida Plena, la Red Democracia y Sexualidad a nivel nacional y local y la Asociación Jurídica Juvenil.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice