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  Nuestras encuestas no son pagadas: UPAEP


Y si lo son, ¡qué lo demuestren!, retó Alfredo Miranda, rector de la universidad

 

 

Olivia López Pescador

 

Alfredo Miranda López, rector de la UPAEP, afirmó que la encuesta de Esmart que realiza esta institución, no es subsidiada por ningún partido político, ya que se realiza con el recurso de la universidad, además de que son muy rigurosos con la metodología de la misma.


Luego de que este sondeo fuera un tanto desestimado por algunos panistas —cuando la encuesta colocaba a Blanca Alcalá, candidata del PRI a la Presidencia Municipal, un punto arriba que Antonio Sánchez, candidato del PAN, en las preferencias electorales— y de que desestimaran la encuesta porque presuntamente no se habían cruzado algunos datos y de que la encuestadora Sondeo también señalara que la encuesta de la UPAEP cometió algunos errores y de que se corriera la versión de que dicho estudio pudiera haber sido pagado por algún partido político.


El rector de esta casa de estudios dejó en claro lo siguiente: “todo se puede mencionar, pero si alguien dice que las encuestas son pagadas, ¡que lo demuestren!, las encuestas se hacen con los recursos de la universidad y seremos muy rigurosos en la metodología.  Claro que no estamos apoyando a ningún partido político, y mucho menos influimos en la decisión de las personas”.


Explicó que la encuesta de Estudios con Matemática Aplicada y Recursos Tecnológicos (Esmart) se realiza con el trabajo interdisciplinario y preparado de un equipo de trabajadores de la universidad, sobretodo personas que tienen que ver con las matemáticas, mercadotecnica, ciencias exactas y ciencias políticas.


Informó además que la parte más cara de las encuestas es la recolección de datos, ya que por cada aplicación, a la universidad le cuesta 100 pesos.


Cabe comentar que la encuesta de la UPAEP de Puebla ha generado cierta polémica, sobretodo por sus últimos resultados, ya que hace un mes colocaba a Blanca Alcalá como persona,  por encima de Antonio Sánchez por un punto, situación que se vio drásticamente modificada cuando hicieron la combinación con la marca partidista y ahora esta Antonio Sánchez 11.4 puntos arriba que Blanca en la intención de voto.

 

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