publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  La “hermana”de Marcos llega de delegada del PRI a Puebla


Paloma Guillén no incluirá el caso Marín-Cacho en su estrategia electoral

 

Selene Ríos Andraca

 

La nueva delega del CEN del PRI. Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

Con conocimiento de que Puebla tiene 26 distritos electorales y 217 Ayuntamientos, rindió protesta Mercedes del Carmen “Paloma” Guillén Vicente como la nueva delegada regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien, según dijo, armará la estrategia electoral del tricolor para los comicios del 11 de noviembre.


En entrevista, la viuda del operador electoral del sexenio bartlista, José María Morfín Patraca, aseguró que la estrategia que implementará no contempla directrices para aminorar los daños provocados por la participación del gobernador Mario Marín Torres en la detención y violación de las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho Ribeiro. 


El argumento de la delegada para excluir los daños que provocó el escándalo Marín-Nacif es que: “Nosotros venimos a una contienda electoral, estamos precisamente en la propuesta de los candidatos, en el perfil de los candidatos y creemos que la ciudadanía es lo que se merece”.
Esquiva, la hermana del subcomandante Marcos —líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional— aseveró que una de sus principales tareas será sanar las heridas que dejó a su paso la contienda interna para la designación de los abanderados.


Sobre el éxodo de priistas que se recluyeron en el Partido Nueva Alianza, la sucesora de Maxmiliano Silerio dijo que su trabajo será sumarse a los priistas y juntos realizar un “gran esfuerzo” para la campaña electoral. 


“Ahorita nos tocaría más lo que tiene que ver con la estrategia de campaña, con la campaña en sí para partir de la selección hacia un, digamos, lo que tiene que ver con la reestructuración del mismo partido de las heridas que hayan tenido y hacer un gran esfuerzo de campaña para llegar al triunfo del 11 de noviembre, a eso vengo”
Ayer, Valentín Meneses y Efraín Ariza, secretario adjunto a la Dirigencia Nacional del PRI, tomaron la protesta a “Paloma”  Guillén como la nueva delegada regional del CEN del PRI en Puebla,  en sustitución de Maximiliano Silerio Esparza, quien a su vez fue  nombrado Delegado Regional  del tricolor para los estados de Puebla, Guerrero y Oaxaca .


—Algunos medios de comunicación han manejado que su hermano es el subcomandante Marcos… —se le comentó a Guillén.
—Hace años que no respondo esa pregunta, señor.


—¿No teme que eso sea utilizado por el PAN en su contra?
—Jamás los panistas lo han utilizado en mi contra en Tamaulipas, no veo por qué lo harían en Puebla.
—¿En su estrategia está considerado el escándalo del gobernador Mario Marín Torres?

—No, señorita. Nosotros venimos a una contienda electoral, estamos precisamente en la propuesta de los candidatos y creemos que la ciudadanía es lo que se merece.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice